A las nueve y media de la noche ingresó al Hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona, el cuerpo sin vida de un menor de 17 años de edad.
El joven presentó 20 heridas de proyectil por arma de fuego, cuatro en el brazo derecho, seis en la región axilar, seis en la región intercostal derecha y cuatro en el hipocondrio o parte frontal del estómago.
El otro menor (14), quien lo acompañaba, resultó con una herida en el tórax del lado derecho con alojamiento en la región escapular derecha (pulmón).
El hecho ocurrió en el sector de Paracacual, en la vía hacia la zona de Cerro de Piedra, municipio Simón Bolívar.
Versiones
Según se conoció de manera extraoficial, el joven salió de la casa de su abuela hacia la de su padre, cuando presuntamente ocho antisociales ingresaron a la Unidad Educativa de Paracacual.
Los delincuentes pretendían robarle las armas de reglamento a los militares quienes resguardaban la institución, debido a que ésta es centro electoral.
Los sujetos desconocidos procedieron a abrir fuego en contra de los funcionarios, pero los menores se encontraron en plena línea de fuego.
El padre del niño comentó que se encontraba dentro de su residencia, cuando escuchó varias detonaciones, entonces se dispuso a cerrar todas las puertas, pues no sabía qué ocurría.
Al salir de su vivienda se encontró con su hijo tirado en el piso, quien buscó comunicarse con su progenitor, pero en el último aliento no pudo relatar los hechos.
Así como él, todos quienes residen en la zona, se apersonaron al sitio, pero ya era tarde para prestar ayuda. Asimismo, el padre relató que tomó el cuerpo de su descendencia y al del otro menor, para trasladarlos en un autobús hacia el peaje de Los Montones, para luego llevarlos hasta la emergencia del nosocomio barcelonés.
El joven era el mayor de siete hermanos y estudiaba cuarto año de bachillerato en el liceo de la misma comunidad, en donde residía y en donde sin saberlo, perdería la vida este jueves. El cuerpo fue llevado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) de Barcelona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario