Yemmy Jiménez
EL TIGRE. Por una hora aproximadamente, habitantes de los sectores Villa Rosa y Los Rosales I de El Tigre, mantuvieron el tránsito paralizado por supuestas fallas que existen en la comunidad en la distribución de agua dispuesta por la alcaldía de El Tigre a través de camiones cisternas, luego de tener ya cuatro semanas el pozo paralizado.
Adriana Flores, habitante del sector Los Rosales I, dijo que necesita que se restituya el agua, ya que a veces sus seis hijos se acuestan sin comer porque no tienen agua para preparar los alimentos.
Manifestó que a pesar de que hay camiones cisternas por parte de la alcaldía de Simón Rodríguez, son selectivos para la distribución, porque al menos en su caso, no les regalaron agua a pesar de haber pasado por su calle y tuvieron que pagar 1.500 bolívares por cada tambor. Aseguró que se trata de una retaliación porque protestaron la semana pasada.
Germán Soler, habitante de vereda 1 del sector Villa Rosa, indicó que no tienen agua desde hace un tiempo. Dijo que no sabe cómo es el manejo en otros sectores, pero en el caso de su comunidad, al llegar los camiones de la alcaldía se monta un vocero del consejo comunal y escoge a cuál de los vecinos se les va a surtir del vital líquido.
Celis de Gómez, vocera de la mesa técnica de agua del sector Los Rosales I, explicó que la falla del pozo de agua del sector Villa Rosa, afecta a Rosales I, II, Bolivariano, Villa Sarabia, Villa Rosa I y II, y Villa Hermosa, y a pesar de que la municipalidad colocó seis camiones cisternas, no es suficiente para abastecer todas esas comunidades diariamente.
Hizo un llamado a la reflexión a sus vecinos, ya que ellos no cancelan ningún tipo de servicio. “Si yo no pago ningún tipo de servicio, cómo yo voy a trancar una calle. Señores, debemos ser responsables”, dijo.
Exhortó además a los vecinos a reparar las mangueras y botes de agua que tengan en sus vivienda, porque la distribución del vital la líquido a través de la bomba merma. Igualmente los invitó a que no esperen que otro les resuelva el problema, ya que además, les crean más problemas a los vecinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario