EL TIGRE NOTICIAS

SUCESOS

En #Anaco Familiares del abatido en Las Colinas II desmintieron al #Cicpc







TOMÁS LEONETT/ ECS

ANACO. Los familiares de Alirio Maita León, abatido el pasado viernes en horas de la noche por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en un presunto enfrentamiento, desmintieron la versión del cuerpo detectivesco asegurando que los funcionaros asesinaron a quemarropa al joven de 26 años de edad.
Rosa Parazuela y Rosa León, hermana y abuela, respectivamente, del ahora occiso, aseguraron que los efectivos de seguridad llegaron a la calle San Rafael del sector Las Colinas II de Anaco donde residía el abatido, irrumpiendo bruscamente en la casa donde éste se encontraba durmiendo sin importarle la presencia de dos niños menores de edad.
“Llegaron preguntando por “ito” (como era conocido Maita), lo sacaron del cuarto donde dormía, lo metieron en otro y sin mediar palabras lo asesinaron con 6 impactos de bala como si se tratara de un animal, en la casa aún está el pozo de sangre y restos de bala que dejaron, porque incluso ellos mismos (los uniformados) lavaron parte del piso con agua para no dejar evidencias”, manifestó la abuela del muchacho.
Asimismo, aseguró Parazuela que a otros vecinos también les revisaron la casa a las 2 de la madrugada cuando llegaron al sector y luego de cometer el acto no dejaron que los residentes del sector se acercaran hasta el sitio del suceso.
“Están matando a la gente a diestra y siniestra sin importarles nada ni nadie, ellos tienen familia que les duela y no es la forma en cómo están llevando los actos, si querían llevárselo no tenían porque asesinarlo”, manifestó consternada la hermana de Alirio.
Se pudo conocer mediante las declaraciones de sus familiares que Maita no poseía un trabajo estable, era conocido por sus allegados como “ito” y poseía registro policial por averiguaciones de rigor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario