Un total de 9 personas resultaron detenidas durante la noche de este sábado y madrugada del domingo, durante un operativo especial que realizó Instituto Autónomo Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui Zona 5), por diversos sectores de los municipios Simón Rodríguez, Miranda y Guanipa.
La información la dio a conocer el supervisor jefe Norman Pinto, jefe de ese cuerpo policial, quien explicó que durante el despliegue del operativo “A Toda Vida Venezuela” en El Tigre, Pariaguán y Guanipa, actuaron al menos 140 funcionarios, logrando detener a 9 personas, además de incautar 118.2 gramos de presunto crispi, 2 armas de fabricación rudimentaria (chopos), además de recuperar equipos de computación y otros enceres.
Pinto detalló que también se verificaron a través del Sistema de Información e Identificación Policial (Siipol) unas 69 personas y 21 vehículos tipo moto, sin arrojar novedades.
El jefe policial informó que el primer detenido quedó identificado como Roberth Ernesto Medina Ortiz de 28 años de edad, habitante del sector Urbanística 2000 de El Tigre, a quien le incautaron un bolso contentivo de una bolsa de tamaño regular contentivo de 118.2 gramos de presunto crispi, una balanza electrónica, un teléfono celular y 1.500 bolívares, que se presumen sean producto de la venta de la droga.
Igualmente los uniformados detuvieron a cinco sujetos en el restaurante H-Lang. FP, ubicado en la avenida Francisco de Miranda, luego de que al parecer protagonizarán una alteración en el lugar porque no tenían como pagar la cuenta, causando destrozos a las instalaciones, allí arrestaron a José Antonio Pino Villarroel de 39 años de edad, Rainer Alejandro Pino Rodríguez (26), Bladimir José Pino Villarroel (34), Douglas José Pino Llovera (21) y Jonathan Luis Pino Rodríguez de 30 años.
Porte ilícito de arma
Dos hombres y un adolescente fueron aprendidos por el porte ilícito de armas de fabricación rudimentaria (chopo), el primero de ellos identificado como Luis Zamora de 18 años de edad, portaba además del chopo, un cartucho calibre 12mm, 3 canaimas, una tableta y 20 guantes quirúrgicos.
Norman Pinto explicó que el segundo sujeto que portaba un chopo, junto a una adolescente de 17 años de edad, fueron detenidos en el municipio Guanipa, portando además un proyectil calibre .38, explicando que el arma fue fabricada con metal sin marca ni seriales visibles.
En el municipio Miranda, específicamente en la avenida Fernández Padilla de Pariaguán, lograron detener a Ángel Rafael Guerra Ruiz de 21 años, quien dentro de sus pertenencias portaba 15 gramos de presunto crack.
El jefe policial informó que estos operativos de estarán desarrollando de forma constante en la zona, a fin de disminuir los índices delictivos.
Eliminan Zona 6 de Polianzoátegui
El supervisor jefe Norman Pinto, comandante de la Zona 5 de Polianzoátegui, explicó que luego de una evaluación e inspección por parte de las nuevas autoridades de ese cuerpo policial, se determinó la eliminación de la zona 6, ubicada en el municipio Guanipa, la cual no presenta las condiciones necesarias para ser un comando de zona, quedando como una estación policial dependiente de la Zona 5.
No hay comentarios:
Publicar un comentario