Para este sábado 24 de septiembre, la franquicia social Doctor Yaso, Payasos de Hospital El Tigre (TigreYaso), realizará el cierre de la jornada de donación de uniformes y útiles escolares, con la idea de aportar en la educación de los niños de bajos recursos.
La información la dio a conocer Irene Parra, coordinadora general del voluntariado, quien explicó que a pesar de que donar no es la visión de Doctor Yaso, sintieron esa sensibilidad social de aportar un poco más, ya que en esta oportunidad se trata de la educación de los más pequeños.
Explicó que durante todo el mes de agosto y lo que va de septiembre, son varias las actividades de captación de insumos escolares que han realizado, teniendo una importante aceptación en la comunidad de la zona sur.
Parra explicó que luego de tener todo lo que se recaude se realizará la clasificación de lo obtenido para distribuirlo en las instituciones escogidas, explicando que la idea es que estos artículos lleguen a las personas que realmente las necesiten.
Manifestó además que decidieron emprender estas jornadas por la difícil situación económica que a traviesa el país, donde muchos padres no podrán tener lo mínimo para enviar a sus hijos a la escuela, esto a pesar del empeño y las ganas que puedan tener de que sus hijos se formen académicamente. “En El Tigre contamos con voluntarios que tienen una amplia sensibilidad social y esta iniciativa surgió de ellos mismos y gracias a la colaboración de muchas personas se ha cristalizado”, dijo.
Irene Parra invitó a los habitantes de la zona sur a que acudan este sábado 24 de septiembre, al CC San Remo Mall, donde estarán desde las 2:00pm hasta las 7:00pm esperando por el aporte de cada uno, asegurando que desde un lápiz que lleven, hasta una franela, pantalón o calzado en buen estado, podrán ayudar a un niño a cursar sus estudios en este nuevo año escolar 2016-2017.
La coordinadora informó que ya la próxima semana estarán anunciando a través de los medios de comunicación y por las redes sociales cuales serán las instituciones que serán beneficiadas con estos aportes y cuál será el día de la entrega de los insumos.
Apadrina a un payaso
Ante la misma situación económica del país y con las ansias de seguir creciendo como organización, Irene Parra anunció además que están impulsando el proyecto “Apadrina a un Payaso”, esto con la idea de que empresas o instituciones puedan aportar las batas indispensables para los atuendos de los payasos de hospital que conforman TigreYaso.
“Nosotros como payasos de hospital hay dos cosas que no nos puede faltar, que es la nariz y la bata que nos identifica como Doctor Yaso, y por eso apelamos a aquellas personas o empresas que siempre nos han apoyado para que nos donen una, dos a las batas que puedan para que más y más voluntarios puedan llevar sonrisas a los pacientes hospitalizados, en especial a los niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario