Una banda delictiva fue desarticulada y otra parcialmente desmantelada tras la intervención de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de El Tigre.
Alfredo José Pino Amundaray, Randy Alberto Natera, Yaide Ileana Castillo Hernández, conocida como “la yeila”; Recela Margarita Amundaray, apodada “la vieja” y Yeilis Cristina Urbina Castillo, quienes serían miembros de la banda “los lacayos de Urbanística” fueron capturados tras labores de inteligencia realizadas por los sabuesos.
Al grupo hamponil, acusado de ser “azote” en el sector Urbanística 2000 de El Tigre, se les incautó un cilindro de gas doméstico, dos monitores, un televisor y varios equipos de línea blanca, además de relojes y zapatos, que presuntamente habían sido hurtados a una vecina de la zona.
Otro grupo hamponil
Por su parte, “la banda del basi”, dedicada al robo de vehículos y de artículos de valor, fue parcialmente desmantelada tras la detención de cuatro de sus integrantes.
Efectivos de la brigada de investigaciones del Cicpc capturaron a Edwin José Reyes Fernández, de 21 años, apodado “el turquito”; Richard José Guerra Gámez (23), alias “el guarapo”; Alfonso José Medina Henríquez (38), conocido como “el copete” y José Manuel Tenías Maita (23), alias “el nolo”.
Una fuente policial informó que estos antisociales se dedicaban a cometer robos en los municipios Guanipa, Simón Rodríguez y Miranda, para luego comercializar la mercancía.
Durante la detención se logró la recuperación de un vehículo marca Ford, modelo Fusion, gris, una escopeta calibre 16 con dos cartuchos del mismo calibre sin percutir y un teléfono celular marca Samsung, por lo que los detectives continúan con los análisis telefónicos en busca de otros implicados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario