EL TIGRE NOTICIAS

SUCESOS

En San Miguel “saltan como sapos” para atravesar las vías



 Habitantes de la comunidad, que está ubicada en la zona noroeste de El Tigre, recordaron que en 2012 se les prometió un proyecto que aún no ha sido completado

Peatones y conductores dicen que cuando llueve es dificultoso pasar de un lugar a otro

El Tigre.- En una verdadera proeza se ha convertido circular por el sector San Miguel III de la capital del municipio Simón Rodríguez, sobre todo cuando llueve, porque las arenosas carreteras se encharcan, lo que representa un riesgo para los transeúntes.

Los conductores de las camionetas de pasajeros denominadas “perreras” tienen que pensarlo dos veces para pasar por allí, dada la posibilidad de que las unidades sufran algún desperfecto mecánico. Sin embargo, siguen cumpliendo con el servicio.

El populoso barrio se encuentra situado al noroeste de la ciudad. Está dividido en tres calles y 17 avenidas, y delimita con las comunidades de Andrés Bello, San Miguel I y II, Cincuentenario, Primero de Mayo y la carretera que comunica con Pariaguán.

Fermín Vargas, quien habita en la calle Principal, señaló que caminar también encierra un peligro, porque se han formado surcos y las vías están desniveladas. Siente que están expuestos a sufrir una caída y hasta un esgüince si dan un mal paso.

“Apenas caen dos gotas todo se encharca. Para salir de la casa a la parada del transporte es necesario pensarlo porque tenemos que andar orillados y pegados al cercado de las viviendas, y después saltar como sapos”.

Nailet Mongues, vocera del consejo comunal de San Miguel III, indicó que desde hace dos años no se ejecutan planes de inversión por parte del ayuntamiento y la Gobernación del estado Anzoátegui.

De las obras que inició el exalcalde Carlos Hernández, ninguna ha sido concluida por la actual gestión, al parecer por falta de presupuesto.

Manifestó que la última reunión que tuvieron con el actual mandatario local Jesús Figuera, fue en enero, cuando “prometió villas y castillos, pero hasta los momentos nada se ha concretado”.

Recordó que en mayo de 2015, Figuera dijo que colocarían 320 mil 581 toneladas de asfalto. Según Mongues, en ese momento también hizo un exhorto a los habitantes a ser vigilantes e inspeccionar las obras, y resaltó la importancia del acompañamiento técnico de la alcaldía con personal especializado y alguna maquinaria necesaria, para cumplir el compromiso con los 48 sectores que conforman los corredores de San Miguel y Noel Rodríguez, a través del programa Barrio Tricolor.

Su vecino, José Rivas, comentó que es lamentable que la comunidad haya sido olvidada y que tengan que vivir en pésimas condiciones en cuanto a servicios públicos.
Indicó que en 2012 se anunció y proyectó la construcción del bulevar de San Miguel, una avenida que conectaría a Los Chaguaramos, San Miguel 1, 2, 3 y La Charneca con una inversión de 800 mil bolívares.

“Lo único que hicieron fueron los trabajos de la isla central y las aceras, quedando pendientes la iluminación, el ornato y el asfaltado en los alrededores. Sólo pavimentaron un tramo que en la actualidad está cubierto de barro, monte y basura”.

El transportista de la ruta vecinal, Miguel Martínez, dijo que es dificultoso cubrir el recorrido porque las carreteras están desniveladas y hay muchos huecos.

Afirmó que hace poco tuvo que vulcanizar un caucho de su unidad, lo que le costó 15 mil bolívares, cuando el pasaje apenas es de 40 bolívares. “Esta situación no compensa”.

Promesas incumplidas

El exalcalde Carlos Hernández también les prometió, pero no cumplió, la instalación de la planta de tratamiento de las aguas servidas en el sector San Miguel, así como de acueductos y pozos de agua que beneficiarían a unas 60 mil familias de Urbanística, Malvinas y Las Villas.

En el sector San Miguel III de Simón Rodríguez no sólo reclaman el asfaltado de sus calles, sino que también exigen la limpieza de un terreno en el que la alcaldía prometió la construcción de una escuela de educación básica.

El ama de casa Esperanza Gutiérrez criticó que el lugar sea utilizado como botadero de basura y zona para el desvalijamiento de carros.

Ramón Arana e Irina Molina, habitantes de las avenidas 14 y 18 de San Miguel, señalaron que no hallan dónde colocar los cerros de bolsas con desechos sólidos. La última vez que pasaron los camiones del ayuntamiento fue hace más de dos semanas. Enfatizaron que si el problema no es solucionado, tendrán que quemar la basura.

De terror
Los vecinos que habitan en las casas aledañas al campo deportivo de San Miguel III, entre las avenidas 14 y 18, en el municipio Simón Rodríguez, imploran a los organismos policiales mayor vigilancia, sobre todo en esos espacios que son utilizados por los delincuentes para planificar sus fechorías y consumir drogas. Inclusive se han cometido crímenes allí.

Piden alumbrado 
El bodeguero José Rivas se refirió a la crítica situación que confrontan con el averiado alumbrado público. La mayoría de las lámparas están quemadas. Esto contribuye a que se perpetren robos en las viviendas. A toda hora los atracan, hay violaciones y les arrebatan las carteras y bolsas, aunque es peor en la noche y la madrugada, cuando se mantienen en vigilia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario