Un niño de 12 años falleció este martes, luego de permanecer por una semana en la sala de terapia intensiva del hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre, al sur del estado.
Gabriel Rivero, el mayor de cuatro hermanos, contó que hace seis meses el niño había caído de un árbol, lo que le ocasionó fractura de cráneo.
Aunque el niño fue dado de alta con la condición de que cada 15 días debía acudir a un chequeo médico, la familia no pudo cumplir con esto, ya que cada vez que se trasladaban al hospital de El Tigre o de Maturín, estado Monagas, los galenos no contaban con los medios para practicar los exámenes necesarios.
Sin embargo, hace tres semanas el mayor de la familia Rivero sufrió otra caída desde la platabanda de una vivienda adyacente a donde residía con su familia en la calle 9 de Abril del sector Urbanística 2000, cuando trataba de agarrar un papagayo.
Cuando fue ingresado hasta el centro de salud de El Tigre los médicos notaron a través de una tomografía, que producto del primer accidente el niño tenía un coágulo de sangre en el cerebro.
El menor, que estudiaba primer año de bachillerato en el liceo Rojas Paúl de El Tigre, murió producto de un derrame cerebral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario