EL TIGRE NOTICIAS

SUCESOS

La Cámara de Transporte Vecinal de El Tigre solicitó a policías supervisar las caucheras




 La Cámara de Transporte Vecinal de El Tigre solicitó que se revisen ventas de repuestos usados para verificar el origen de la mercancía


Roban los cauchos con el rin 

El Tigre.- La Cámara de Transporte Vecinal de El Tigre solicitó a los cuerpos policiales realizar un plan de supervisión en las caucheras y ventas de repuestos usados para verificar el origen de la mercancía.

El requerimiento fue planteado por el presidente de ese gremio, Alberto Corales, debido al incremento del robo de vehículos y sustracción de cauchos, rines, baterías y piezas mecánicas, como arranques, alternadores y radiadores.

Aunque no maneja un registro de denuncias de ese tipo de actividad delictiva, apuntó que “ven bastantes carritos parados en cuatro bloques”.

Corales aseguró que varios de los afiliados al transporte público han paralizado sus unidades porque los delincuentes les han robado los neumáticos.

Como ejemplo, puso su propio caso pues a su sedán Ford Cougar los “choros” le quitaron los cauchos en minutos.

Expresó que les llama la atención la facilidad con que algunas caucheras de la zona venden los neumáticos, como “si fuesen papas”.

El dirigente refirió que el fin de ese tipo de negocios es prestar un servicio de reparación, montaje, balanceo, pero “pasamos por cualquier comercio de ese ramo y vemos que expenden neumáticos usados con sus rines”.

“Nosotros queremos saber realmente, cómo obtienen los dueños de esos establecimientos ese tipo de partes, que es el que más les quitan a los vehículos nuestros”.

El gremialista insistió en que los cuerpos de seguridad deben “meterle la lupa”, con el fin de que justifiquen la procedencia de los artículos con su respectiva factura.

Con ese tipo de control, Alberto Corales consideró que se minimizaría el robo y hurto de vehículos y sus partes en la zona sur.

En el marco del plan de seguridad, sugirió que los cuerpos policiales también revisen a aquellas personas que “parquean” carros en los estacionamientos, pues algunos podrían prestarse para servir como informantes de bandas delictivas.

El comisario José María Gámez, director de la Policía Municipal de El Tigre (Polisosir), informó que han citado a varios dueños de caucheras al comando y no han conseguido mayor información.

Alerta policial

Explicó que los comerciantes aduce no tener facturas porque los neumáticos usados que ofrecen son los que han dejado o vendido por clientes que cambian los cauchos.

Sin embargo, el jefe policial aseguró que continuarán con las revisiones en los establecimientos de ese ramo, con el fin de evitar que sean puntos de venta de mercancía proveniente del delito.

Precios 
Los costos de la llamadas “chivas” (cauchos usados) varían, según el tiempo de vida útil y el tamaño. Los montos oscilan desde 30 mil bolívares, pero si traen rin puede superar los 80 y 100 mil bolívares. El valor de los neumáticos también depende del estado en que se encuentran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario