Siete balazos acabaron con la vida de Iván Mauricio Oca Guayapero, de 30 años, cuando, supuestamente, se enfrentó el lunes en la noche con oficiales de Polifreites.
Comisionado Eriberto Carrera, jefe de la Policía de Freites, dio los detalle
Iván Mauricio Oca Guayapero, de 30 años, murió al desafiar a los uniformados de la Policía Municipal de Freites (Polifreites), después de que, supuestamente, sometiera a un transportista, a fin de robarle el carro con el que trabajaba.
El hecho se registró cerca de las 8:00 de la noche del lunes, en la calle 300 del sector Campo Sur de San Tomé, después de que vecinos alertaran del atraco a patrulleros.
El director del ente, comisionado agregado Eriberto Carrera, informó que funcionarios adscritos al módulo de esa comunidad realizaban un recorrido por la calle 50, cuando fueron alertados por un ciudadano que les informó que minutos antes dos sujetos armados lo habían despojado de un Chevrolet, modelo Malibú, colores blanco y vinotinto, placas 1AA846.
El hombre relató que los individuos le solicitaron un servicio fuera de la urbanización. En el trayecto lo amenazaron de muerte. La situación lo llevó a que perder el control del vehículo y chocar contra la fachada de una residencia.
La autoridad precisó que los hampones huyeron del sitio y de inmediato los funcionarios activaron un dispositivo de rastreo, que los condujo a la calle 300, donde observaron a dos hombres con escopetas calibre 12 milímetros. Coincidían con las características dadas por el propietario del automóvil.
“Les dieron la voz de alto, pero hicieron caso omiso y emprendieron la huida hacia un terreno enmontado. Desde allí uno de los sujetos hizo frente a la comisión. La acción fue repelida de la misma forma”, explicó
Oca Guayapero recibió siete balazos: cuatro en el pecho y tres en la pierna izquierda.
De inmediato fue trasladado a la emergencia del hospital Industrial de San Tomé, y de allí lo refirieron al nosocomio Felipe Guevara Rojas, donde falleció en el quirófano a las 11:30 pm.
El jefe policial dijo que en el bolsillo derecho del pantalón de Iván Oca se encontró un cartucho 12 mm sin percutir. El compinche logró huir.
Ajusticiado
Róger Guayapero reconoció que en los últimos tres meses su hermano Iván andaba con malas juntas, pero nunca había estado detenido ni había tenido problemas con la justicia.
Desconoce qué pudo haber pasado para que su hermano se atreviera a asaltar a un taxista. Comentó que la situación económica que atravesaba era crítica, pero no justificó la acción delictiva en la que se vio involucrado. Sin embargo, cuestionó que Polifreites lo matara con saña propinándole múltiples disparos.
Agregó que, según versión de testigos, la guayabera de color azul que vestía fue hallada tirada en la vía pública y sin orificios de bala ni sangre. Al parecer, fue lanzada por oficiales desde una ventana de la unidad.
Guayapero aseguró que denunciará el caso ante la Fiscalía XIX.
Datos
Iván Oca Guayapero tenía pareja y dos hijos de 8 años y 4 meses. Residía en la calle Simón Rodríguez del sector Bicentenario I, en el municipio Guanipa. Laboraba como preparador y cuidador de gallos. No le gustaba decir a dónde iba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario