La dirección del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, Humnt, y la coordinación médica del Servicio de Cuidados Intensivos Neonatales desmintieron el fallecimiento de 10 neonatos en el centro asistencial, alegando que este es “un nuevo ataque mediático de los factores opositores que buscan crear zozobra en el estado Monagas”.
El director del Humnt, Luis Briceño y Luz Celeste Duque, desmintieron que los pequeños hayan muerto por la presencia de una presunta bacteria, “esta información carece de toda veracidad, generando molestia entre el personal médico que a diario atiende a los pequeños, creando zozobra y desconfianza en el personal del hospital”, dijo Briceño.
El galeno aseguró que en los últimos 15 días “lamentablemente han fallecido 7 neonatos, todos pretérmino, con bajo peso y problemas respiratorios, cuyas causas no pueden ser adjudicadas a una bacteria, por el contrario, aquí dejamos la vida por nuestros niños y nos molesta que se quiera satanizar la unidad de terapia intensiva y sala de partos de nuestro centro de salud”.
El director médico del Humnt, expresó que esta es una campaña mediática como parte de un plan orquestado que se arrancó por el estado Zulia durante estas últimas semanas y que se ha centrado en los estados Monagas y Anzoátegui.
Puntualizó que siguen laborando para ofrecer una atención de salud de calidad, sobre todo a las múltiples parturientas que acuden al Hospital de Maturín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario