Yemmy Jiménez
GUANIPA. Dos delincuentes muertos, un detenido y cinco evadidos de la banda “los chichiguas”, fue el resultado de un intercambio de disparos que se generó en la Av. República de Guanipa, cuando estos sujetos hicieron frente a comisiones mixtas de Polianzoátegui y Poliguanipa, luego del hurto a un comercio asiático durante la madrugada de este lunes.
La información la dio a conocer el gobernador de Anzoátegui, Nelson Moreno, durante una rueda de prensa en la zona norte del estado, explicando que una llamada del propietario del comercio asiático La Gran Muralla, alertó a comisiones del Centro de Coordinación Policial de Guanipa y del Centro de Coordinación Policial El Tigrito, quienes se desplegaron por la Av. República a fin de dar con estos sujetos.
Se supo que los tipos abrieron un boquete en una de las paredes del comercio por donde pretendían sacar los alimentos que iban a hurtar. Sin embargo, al momento de la llegada de los uniformados, los sujetos estaban en la parte interna del negocio y al notar la presencia policial hicieron frente a las mismas, cayendo dos de ellos mortalmente heridos, quienes fueron trasladados al ambulatorio Frizt Petersen de El Tigrito y los médicos certificaron su muerte, para luego ser trasladados a la morgue del hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre.
De inmediato las comisiones mixtas peinaron la zona y lograron dar con el paradero de uno de los sujetos, que se había introducido en el patio de una vivienda y al verse acorralado decidió entregarse, siendo identificado como Jesús Argenis Flores Ochoa, de 22 años de edad, conocido bajo el alias de “el niño”, quien presenta antecedentes por el delito de drogas bajo el expediente PDI: 2139655 de fecha 26 de junio de 2013.
El resto de la banda denominada “los chichiguas”, unas cinco personas aproximadamente, lograron darse a la fuga. Sin embargo, varios de ellos ya están plenamente identificados.
Trascendió además que los sujetos que resultaron muertos al parecer portaban documentación falsa, siendo uno de ellos identificado como José Manuel Tineo Blanco de 22 años, quien residía en la calle Droz Blanco del sector José Félix Ribas de Guanipa, quien presentó dos heridas por arma de fuego, una en la región pectoral derecha y otra en la región abdominal.
Al cierre de esta edición, el segundo sujeto fallecido, aún no había sido identificado, siendo de piel morena, de unos 1.60 metros de estatura aproximadamente, con una edad entre los 22 y 25 años, cabello negro corto, de contextura delgada y barba tipo candado. A él, los galenos le observaron dos heridas por arma de fuego en la región pectoral izquierda.
Luego del enfrentamiento, comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas subdelegación El Tigre, se trasladaron al lugar de los hechos y lograron colectar un arma de fuego tipo escopeta, calibre 16mm y otra calibre 44, ambas sin seriales visibles.
Las armas y el detenido fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario