PORLAMAR. Wilmer Brizuela, alias “el wilmito”, fue herido durante un tiroteo que se registró en playa Parguito, en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, durante un robo y en el cual también fue herido su hijo de 11 años y otras dos mujeres que se encontraban en el sitio.
“El wilmito” que se creía estaba recluido en la cárcel de Coro —sentenciado a 14 años de prisión por un doble homicidio— fue tiroteado junto a otras tres personas cuando iban en una camioneta Jeep Cherokee, una Toyota Land Cruiser y otro vehículo, y fueron interceptados el pasado viernes en la tarde por una moto, desde la que les dispararon.
Los cuatro heridos fueron llevados al centro médico El Valle, ubicado en el sector Conuco Largo, intersección avenida Rafael Tovar. Los heridos quedaron identificados como Janet Marcano, herida en tórax izquierdo; Wilmer Brizuela, herido en la región axilar y brazo izquierdo; Yusmely Lisandri, y un menor de 11 años, quien presentó dos heridas por proyectil de arma de fuego. Se desconoce el estado de los heridos.
“El wilmito” es el conocido pran del penal de Vista Hermosa, en Ciudad Bolívar, sitio de reclusión del criminal desde 2004. Ya en 2006 tenía control total del recinto carcelario, con poderes que se extendían a bandas delictivas fuera de él.
Es uno de los ejemplos de corrupción del sistema penitenciario venezolano, al encontrarse en Margarita el pasado viernes con su familia, disfrutando de unas vacaciones, a pesar de seguir privado de libertad.
Una fuente judicial informó que Wilmer Brizuela mantiene buenas relaciones con la ministra de Asuntos Penintenciarios, Iris Varela, quien le permite las salidas del penal.
Además, ya en 2009 fue autorizado para ir como vocero a un foro realizado en la Universidad Católica Andrés Bello – Guayana, llamado “Silencio carcelario”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario