Cumpliendo con el objetivo de garantizarle seguridad a la ciudadanía, un total de 120 funcionarios pertenecientes a la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar), encabezados por el alcalde Guillermo Martínez Vílchez, realizaron un despliegue especial de seguridad en diversos sectores de la ciudad de Barcelona.
Previo al operativo que permitió verificar a 319 personas, 40 locales nocturnos y 65 motos, el alcalde de la jurisdicción capitalina se dirigió a los uniformados para pedirles compromiso y ética en el desarrollo de la labor policial con el propósito de cumplir el objetivo de consolidar la Barcelona segura.
Martínez señaló que los chequeos de estas personas fueron realizados a través del Sistema Integral de Información Policial (Siipol) interconectado con los demás cuerpos de seguridad. “Alguno de los individuos fueron trasladados al comando de Polibolívar por diferentes motivos. También retuvimos a más de 40 menores de edad que se encontraban en la calle en horas de la madrugada y a quienes procedimos llevar a sus viviendas”.
Destacó que en articulación con el Servicio Autónomo Bolivariano de Administración Tributaria (Sabat), el tren ejecutivo del ayuntamiento capitalino e instituciones del estado revolucionario, fueron verificados más de 40 establecimientos comerciales de los cuales 12 se encontraban fuera de la regulación correspondiente.
Aseguró que este tipo de operativo busca garantizar la seguridad y protección de los barceloneses, es por ello que el gobierno municipal se ha puesto al frente junto a los cuerpos policiales para servir de ejemplo. “Este será el primero de un conjunto que haremos de manera especial, ya que desde hace dos años y medio hemos trabajado de lunes a domingo para convertir a Barcelona en una ciudad segura”.
Fuente Alcaldía de Simón Bolívar
No hay comentarios:
Publicar un comentario