EL TIGRE NOTICIAS

SUCESOS

Muere en Maracaibo niño de tres años que pesaba cuatro kilos

Una complicación respiratoria, la falta de medicinas, de comida y el cuadro clínico de Jhan Marco llevaron la hemoglobina del pequeño a 3 y la creatinina a 5. Murió en el Hospital Universitario este viernes a las 10:30 de la mañana

La abuela de Jhan Marco, María Chacón, llora en la emergencia del Hospital Universitario donde murió el niño | Foto: Cortesía María Fuenmayor Diario La Verdad

A Jhan Marco lo mató la pobreza, la miseria, el hambre, la falta de medicinas. Tenía tres años y pesaba cuatro kilos. A las 10:30 de la mañana murió en la cama 1 de la emergencia pediátrica del Hospital Universitario de Maracaibo. “Se estaba ahogando”, contó su abuela María Chacón, entre lágrimas.

El diagnóstico de Jhan Marco Ramírez Lozano era epilepsia y encefalopatía estática con tetraplejia espástica y demora motora. No caminaba, retenía líquido, estaba ciego porque las cataratas tipo dos le habían dañado el sentido de la vista. A los 12 días de haber nacido le dio meningitis.

Pero desde hace un año, a Jhan Marco no lo atendía un médico. En su casa pasaban hambre. Había “días buenos y días malos”, dijo su mamá, Karelis Lozano, en agosto. En los “buenos”, comían arroz con mantequilla y, en los “malos”, comían “aire o sopa de mentira”.

La noche del jueves, su madre lo sacó a las carreras del barrio donde viven: Las Trinitarias, sector cinco en el oeste deMaracaibo. En esa casa, vivía con su madre que tiene un embarazo de siete meses y sus cinco hermanos de 12, 10, 7, 4 y 1 año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario