Los presuntos homicidas del taxista Miguel Antonio Cordero Hernández de 46 años de edad, fueron aprehendidos por agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación El Tigre.
El alcalde de Simón Rodríguez Jesús Figuera dio a conocer la información e identificó a los detenidos como Cristian Oswaldo Urbaez Pérez de 23 años de edad y Oscar Manuel Hernández Osorio (36 años), ambos supuesto integrantes de una banda delictiva dedicada al robo y hurto de vehículos para comercialización de sus piezas y repuestos.
El burgomaestre explicó que a través de pesquisas de campo y análisis telefónicos dieron con la ubicación de Urbáez, en la calle El Paraíso del sector Hernández Parés.
En la vivienda de este sujeto los investigadores localizaron un teléfono celular marca NEC y un caucho con su respectivo rin, todo esto propiedad del taxista que fue asesinado el pasado 13 de septiembre en la vía a la Granja Las Mercedes.
Detalló Figuera que durante el interrogatorio Urbáez indicó que el vehículo se encontraba en la residencia Hernández, situada en la calle Venezuela del sector San José.
En ese inmueble los policías recuperaron partes del vehículo marca Tata propiedad de Cordero, entre las que mencionó cuatro puertas, un capot, cuatro asientos, un maletero y un motor. Además de un arma de fuego tipo escopeta calibre 4.10 sin serial ni marca visible.
Acotó Figuera que Cristian Urbáez presunto líder de esta organización delictiva tiene antecedentes en el Cicpc Eje de Investigaciones de Homicidios Anzoátegui, por el delito de homicidio intencional según expediente K-15-0383-00434 de fecha 16-06-2015 y por lesiones en la subdelegación de El Tigre, expediente K-15-0246-01077 del 27 de mayo de 2015.
Asimismo Figuera indicó que el caso fue puesto a la orden de la fiscalía Cuarta del Ministerio Público en El Tigre.
Detalló el mandatario local que el pasado 13 de septiembre Urbáez y Hernández abordaron la unidad de taxis conducida por Miguel Cordero en la inmediaciones del centro comercial Petrucci, luego en el recorrido sometieron al profesional del volante a quien golpearon y arrojaron del auto en marcha por la vía la Granja Las Mercedes.
El regente municipal aclaró que el taxista murió producto de los golpes que sufrió al caer del automóvil.
Apuntó Figuera que las investigaciones continuarán pues no descartan que estos individuos estén vinculados a otros delitos registrados en la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario