EL TIGRE. Por tercera vez en lo que va de 2017, el gobierno bolivariano encabezado por Jesús Figuera en El Tigre, realizó la tercera venta de materia prima a precios justos, para favorecer a 171 miembros de la Asociación de Panaderos Artesanales de los municipios Simón Rodríguez, Guanipa y Miranda (Asparsasur).
El mandatario local explicó que en esta oportunidad fueron vendidas 27.5 toneladas de materia prima como harina de trigo, las cuales fueron despachadas en 507 sacos de 45 kilogramos cada uno, por un costo de 16.500 bolívares por unidad; 146 bultos de azúcar de 20 kilos cada uno por un costo de 12 mil bolívares el bulto; o 80 cajas de mantequilla de 10 kilos cada una por Bs. 30 mil cada caja; y 60 cajas de manteca de 15 kilos cada una por Bs. 58 mil la caja, para la producción de pan y sus derivados.
“Seguimos la batalla contra el mercado especulativo porque cuando entregamos esta materia prima a precios justos, garantizamos que dentro de las comunidades un pan canilla de 230 gramos cueste 500 bolívares, abaratando de esta manera los costos con respecto a una panadería tradicional”, expresó.
El alcalde de Simón Rodríguez sentenció que estos productos en el mercado especulativo llegan a costar mucho dinero como la harina de trigo que cada saco puede llegar a costar 230 mil bolívares.
Productores
Panaderos artesanales de la zona sur de Anzoátegui manifestaron su agradecimiento y se sintieron complacidos, ya que ahora con esta materia prima tendrán la oportunidad de vender el pan más barato para el pueblo de las comunidades donde residen.
Wilman Mata, presidente de Asparsasur, calificó a la organización como el Barrio Adentro panadero y dijo que han hecho trámites para recibir materia prima cada 15 días. “Hemos tenido todo el apoyo y hemos logrado recibir mucho más”, sentenció.
Entre tanto, Yalitza Mendoza, productora de pan en el sector 17 de diciembre, dijo sentirse contenta por la materia prima que pudo obtener para el beneficio de su comunidad.
Figuera dijo que estas jornadas se logran gracias a los esfuerzos entre el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, el Sistema Integral de Control Agroalimentaria (SICA), la gobernación de Anzoátegui a cargo de Nelson Moreno y la Gran Misión Abastecimiento Soberano.
Fuente Alcaldía de Simón Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario