Este miércoles en horas de la mañana fueron dados a conocer las identidades de los dos sujetos abatidos por agentes de la Policía Municipal de Anaco (Polianaco), luego que perpetraran un robo en la salida de Bancaribe el medio día del martes.
El supervisor agregado Carlos Brito, director de Polianaco, identificó a los presuntos hampones como Alonso José Gutiérrez Maita de 23 años de edad, residenciado en Puerto La Cruz y Juan José Carrillo Solórzano (21), quien vivía en el estado Guárico.
Brito, detalló que ambos occisos pertenecían a una peligrosa banda de “motobanquistas”, que se dedican a visitar las ciudades del oriente del país para esperar a clientes de entidades bancarias y atracarlos a sus salidas utilizando motocicletas y armas potentes.
El jefe policial explicó que Carrillo Solórzano tenía antecedentes y solicitudes por robo y porte ilícito de armas de las delegaciones de los estados Portuguesa, Guárico y Zulia. Gutiérrez Maita no tenía registros.
Carlos Brito destacó que iniciaron las averiguaciones para determinar si hay o no complicidad desde las entidades bancarias.
Pidió precauciones a los usuarios a la hora de sacar altas cantidades de dinero de los bancos.
Ambos muchachos fueron abatidos en las calles Baralt y Trujillo del centro de Anaco, luego de una persecución en caliente tras robar a una mujer frente a Bancaribe, despojándola de 500 mil bolívares en efectivo.
En el hecho resultó herido funcionario de Polianaco quien está fuera de peligro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario