Al cumplirse el día de hoy dos años de la inauguración del área de quirófanos del hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, el doctor José Malavé, jefe de ese servicio, aseguró que la falta de insumos y medicinas tienen sumido el quirófano de ese centro de salud en un cierre técnico.
Malavé explicó que la situación se ha agravado, tanto en el suministro del material quirúrgico y de medicinas, como en infraestructura, por lo que están en un cierre técnico.
Explicó que la situación está tan grave, que no tienen ni suturas de piel para afrontar situaciones simples, donde la lista de pacientes a la espera de una intervención es larga y no cuentan con los recursos para darles una respuesta oportuna.
Dijo que las pocas intervenciones que se hacen, es porque los materiales los están comprando los familiares, lo que ha llevado a que se agoten en las farmacias de la zona.
Insistió en que aparte de los problemas de escasez, también enfrenta grandes problemas de infraestructura en unos espacios que apenas el día de hoy 24 de octubre, están cumpliendo 2 años de haberlos inaugurados, y para el día 29, son dos años de haberse realizado la primera intervención quirúrgica, sin embargo, es un área que presenta filtraciones, las paredes están agrietadas y las puertas se despegaron casi en su totalidad, lo que demuestra que a pesar de haber invertido más de 30 mil millones de bolívares, son unos trabajos de mala calidad.
Aclaratoria
El Dr. Malavé insistió en aclarar, que las cifras de cesáreas que se realizan en el hospital de El Tigre son 150 y no 350 como había afirmado el diputado José Brito, explicó que para el mes de septiembre hubo un incremento y llegaron a 219 intervenciones de este tipo, pero nunca han llegado a 350.
No hay comentarios:
Publicar un comentario