Un par de motorizados acabaron con la vida de un presunto sindicalista identificado como Navir Navarro Belisario de 38 años de edad, la mañana de este martes. Lo ocurrido se registró en la entrada principal de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), al lado del aeropuerto nacional Edmundo Barrios de San Tomé.
Sobre el abatido se pudo conocer que era habitante de la urbanización Santa Elena de Guanipa, tenía tres hijos y para el momento del hecho se encontraba en medio de una reunión para la asignación de un cupo como ayudante de contrata de Pdvsa.
Miguel Uray, coordinador de cupos eventuales en Pdvsa San Tomé, explicó que como todos los días estaban reunidos más de 20 trabajadores eventuales de las empresas contratistas de la estatal petrolera, cuando escucharon las detonaciones y posteriormente observaron dos sujetos a bordo de una motocicleta que huían del lugar.
Se supo que Navarro tenía varios días reuniéndose en ese lugar, desde donde esperaban la colocación o distribución de los obreros en las contratistas cuando se desarrolló el hecho irregular.
Al lugar, se presentaron comisiones del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos, Prevención y Control de Pérdidas de Pdvsa San Tomé, Polifreites, Poliguanipa, Polianzoátegui y Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas subdelegación El Tigre, quienes colectaron evidencias, entrevistaron a testigos e iniciaron las investigaciones del caso.
El coordinador de cupos eventuales de Pdvsa San Tomé destacó que estas asambleas que se realizaban desde hace una semana se debe a previos acuerdos que realizaron con Asuntos Laborales de Pdvsa, todo esto para darla oportunidad a las comunidades vecinas a San Tomé a que sus habitantes puedan laborar en puestos petroleros eventuales. Dejó claro que lo sucedido no tiene nada que ver con los cupos de empleo, sin embargo reconoció que Navarro estaba ligado a un sindicato en El Tigre, el cual no supo precisar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario