GIANMÁRJORI MARTÍNEZ
PARIAGUÁN. Por presunto desvío de material estratégico y contrabando de extracción, fue recuperado un cargamento de cabillas que fue decomisado por efectivos del destacamento 813 de la Guardia Nacional Bolivariana en un procedimiento efectuado en el punto de control Las Piedritas en el municipio Francisco de Miranda.
El jefe del Comando de Zona Especial número 81 de la GNB, general de brigada Douglas González Casamayor, destacó que trabajan arduamente para combatir el contrabando y tráfico de material estratégico en la Faja Petrolífera del Orinoco.
Informó que por este caso detuvieron a Richard Rafael Rivas Rivero, quien transportaba el material en un vehículo tipo chuto, marca Guri, color blanco, placas A86AE1C, tres ejes, amarillo. En total decomisaron 2.480 cabillas, “de las cuales 2.300 estaban amparadas bajo guía de despacho número 0010682, emitida por la empresa Industrias de Aislantes y Acero I.A.A, C.A. y un excedente sin respaldo alguno de 180 barras estriadas”, explicó el oficial general, quien además manifestó que el material estratégico iba a ser trasladado a la ciudad de El Tigre, por lo que recordó que en ese punto de control recientemente también realizaron un importante procedimiento al decomisar 20 toneladas de cemento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario