ANACO. Un presunto azote de barrio resultó abatido la noche del pasado martes, luego de enfrentarse a tiros con funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui en el sector Chacaíto del municipio Anaco.
El comisionado Elis González, director del Centro de Coordinación Policial Anaco de Polianzoátegui, confirmó el hecho ocurrido poco después de las 10:00 pm.
“Dándole fiel cumplimento a la activación de los Cuadrantes de Paz en el municipio Anaco, los funcionarios actuaron luego de recibir una llamada telefónica anónima a la central de radio del CCP, en la que informaban que por las adyacencias del sector Chacaíto, se encontraban varios sujetos en actitud sospechosa, indicando que uno de ellos portaba un arma de fuego tipo escopeta, de manera inmediata se envió una comisión al sitio en vehículo particular”, detalló González.
Agregó que una vez en el recorrido, los agentes lograron observar a tres sujetos frente a una residencia ubicada en la calle Ricaurte de la referida comunidad; uno de ellos exhibía un arma de fuego tipo escopeta cañón corto.
“Con la medidas de seguridad del caso la comisión se identificó como funcionarios policiales y en ese instante el sujeto que portaba el arma efectúo disparos hacia la comisión policial, seguido de los otros dos compinches que sacaron a relucir cada uno un arma de fuego cortas de repetición automática (pistolas), arremetiendo igualmente contra los uniformados, lo que produjo un intercambio de disparos”, agregó el jefe policial.
Tras el cese al fuego, uno de los sujetos cayó mal herido al pavimento.
“Se procedió rápidamente a prestarle los primeros auxilios y fue trasladado al hospital Jesús Angulo Rivas, donde falleció a los pocos minutos de sus ingreso.
El occiso fue identificado como Gilberto José Mendoza, de 32 años de edad, quien residía en la calle principal del sector Chacaíto, conocido en los bajos fondos como “el cerebro” y quien era un peligroso azote de varias comunidades de la localidad gasífera.
Según los médicos de guardia, Mendoza recibió dos heridas por proyectil de arma de fuego en la región pectoral izquierda y en la región infra escapular, ambas con entrada y salida.
El jefe policial indicó finalmente que en esa acción, los sujetos que portaban armas cortas se internaron en veloz carrera hacia la parte posterior de la casa de la calle Ricaurte y lograron escapar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario