La aprehensión fue hecha por la incautación indebida de 200 sacos de harina de trigo que venían legales desde el estado Bolívar
Cuarenta funcionarios pertenecientes a las filas de la Policía del Estado Anzoátegui (Polianzoátegui) fueron detenidos por estar presuntamente involucrados en robo, agavillamiento e incitación para delinquir.
Así lo informó el gobernador de la entidad, Nelson Moreno, quien afirmó además que le solicitó al director de ese cuerpo de seguridad, José Alexander Rivero, y demás coordinadores poner sus cargos a la orden.
“A partir de este momento, el director de Seguridad Ciudadana, Antonio Briceño, se encargará de las funciones de Polianzoátegui”, aseguró.
¿La razón? Al parecer, los policías aprehendidos detuvieron, el pasado viernes, de manera indebida, a cuatro personas procedentes del estado Bolívar que traían en un camión 750 más de 200 sacos de harina de trigo con destino a la ciudad de Puerto La Cruz.
“Estas personas pasaron por 12 alcabalas aproximadamente y nadie los paró, porque traían sus documentos en regla. Sin embargo, cuando iban pasando por la avenida Argimiro Gabaldón (Alterna) fueron detenidos por 16 funcionarios pertenecientes a la oficina de la División de Orden Público (DOP) de Polianzoátegui”, explicó.
Moreno indicó que los choferes, quienes responden a los nombres de José Alejandro Maza, Gabriel José Tiapa, Manuel Felipe Querales y José Salvador Pimentel; fueron llevados hasta la comandancia general de ese cuerpo de seguridad y detenidos injustamente.
Añadió que los efectivos policiales extrajeron un total de 75 sacos de harina del camión y los traspasaron a otra unidad de carga. Posteriormente, salieron de la comandancia con el cargamento.
“Cuando iban por el distribuidor Fabricio Ojeda fueron detenidos por funcionarios de Seguridad Ciudadana quienes me informan de lo ocurrido”, señaló.
30 de los policias apresados están bajo investigaciones; sin embargo, el resto (nueve) -entre ellos tres directivos de la Dirección de Orden Público- fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
“Los cuatro choferes detenidos injustamente serán liberados en las próximas horas. Todo el que tenga un asomo será puesto tras las rejas”, aseveró.
Revisión profunda
El gobernador de la entidad, Nelson Moreno, señaló que esta semana llegará de Caracas una comisión del Ministerio de Interior, Justicia y Paz para comenzar una revisión “profunda” en las filas de Polianzoátegui.
“Tenemos que depurar este organismo y por eso vamos a ir con todo. No podemos permitir que jueguen con el alimento del pueblo”, reiteró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario