La nueva coordinadora de Educación Bolivariana en el municipio Simón Rodríguez, Heizel Maldonado, informó que al menos seis instituciones de El Tigre han sido visitadas por los delincuentes en lo que va de periodo vacacional, por lo que la alcaldía iniciará un nuevo plan de seguridad para resguardar los plantes.
Dichas declaraciones las emitió Maldonado luego del hurto al que fue objeto el liceo Rafael Revenga durante la noche del pasado martes, explicando que delincuentes ingresaron a la institución por la parte posterior, violentaron la reja “y dañaron los cajetines de electricidad, arrancaron los cables tanto de planta baja como del primero y segundo piso”, dejando sin el servicio a casi todo el plantel.
Igualmente informó que en lo que va de vacaciones escolares al menos 6 planteles han sido hurtados, entre ellos la Escuela Técnica Agropecuaria Robinsoniana El Tigre, liceo Alberto Carnevalli, liceo Rafael Revenga, escuela Raúl Leoni y escuela Fernández Padilla.
Dijo además que el personal de la alcaldía de El Tigre está evaluando los daños para solventar la problemática, ya que solo la planta baja de las instalaciones cuenta con electricidad.
Ante esta situación, el alcalde Jesús Figuera reprochó la acción delictiva, indicando que los ataques que hacen hacia las instituciones educativas sean públicas o privadas se debe a una gran insensibilidad de los delincuentes, ya que en esos espacios es donde se forman los niños y adolescentes.
Figuera indicó que diseñará un nuevo plan para brindarle un poco más de seguridad a los 65 plantes públicos del municipio, indicando que generará unos gastos extras para el ayuntamiento, sin embrago lo asumirán para a través de la policía municipal hacer un análisis para ver cómo se pueden cubrir, indicando que también integrarán a la Guardia Nacional Bolivariana, Polianzoátegui, Sebin y Cicpc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario