EL TIGRE NOTICIAS

SUCESOS

Cuatro muertos en presuntos ajustes de cuenta dejó agosto en la zona centro del estado Anzoategui





Cuatro muertes violentas, entre ellas el doble homicidio de sindicalistas en Anaco, marcaron la pauta durante el mes de agosto en la zona centro del estado Anzoátegui.

Lo que parecía una mañana tranquila del jueves 3 en el sector Anaquito de la localidad gasífera, de pronto se convirtió en un desespero, gritos y el estruendo de múltiples disparos que terminaron con el asesinato de dos hombres.

Ramón Alexander Ratti (42), conocido como “el negro de guaché” y Eduviges Concepción Vásquez Navarro (47) apodado “el tigre”, estaban sentados en los bancos de la placita de entrada a la referida comunidad ubicada al norte de Anaco, cerca de las 10:00AM, cuando dos sujetos se les acercaron y sin mediar palabras comenzaron a dispararles causándoles la muerte.

Vecinos que se encontraban en el lugar quedaron atónitos, varios de ellos se lanzaron al suelo para resguardar sus vidas y poco pudieron ver, solo detallaron que dos sujetos a bordo de una moto llegaron a la plaza y comenzaron a disparar sobre las humanidades de Ratti y Vásquez Navarro para de inmediato huir del sitio sin dejar rastros.

Se supo que “el negro de guaché” quedó tendido en el mismo punto muerto de forma instantánea, mientras “el tigre” salió ileso en el primer golpe e intentó escapar, trató de saltar al patio de una vivienda cercana, pero hasta allá fueron sus homicidas a terminar de asesinarlo.

Fuentes policiales explicaron que Eduviges Concepción Vásquez Navarro, era sindicalista de la construcción en la zona, mientras Ramón Alexander Ratti trabajador de la alcaldía local asignado al poder popular.

La disputa por cupos de trabajo en el levantamiento de un nuevo centro comercial en la avenida José Antonio Anzoátegui es la principal hipótesis que manejan los distintos cuerpos de seguridad.

Baleados
La mañana del martes 26 en la calle La Estación del sector Los Médanos de San Mateo, municipio Libertad, Augusto Alejandro Bravo Medina de 18 años de edad y su padre Augusto Bravo Machado (49), eran baleados por sujetos desconocidos, quienes tras confirmar el deceso del muchacho se dieron a la fuga.

De inmediato, vecinos del lugar sorprendidos por el hecho salieron de sus moradas y avistaron a padre e hijo tirados en el pavimento y en medio de una laguna de sangre.

Augusto Alejandro yacía sin signos vitales ante el dolor de familiares que se acercaron a tratar de levantarlos. El muchacho, tenía tres impactos de bala en varias partes del cuerpo, suficientes para acabar con su vida.

El progenitor, quien recibió dos balazos, fue trasladado por amigos a la emergencia del Centro Diagnóstico Integral San Mateo, en la entrada al poblado, donde los médicos de guardia le dieron los primeros auxilios.

Se supo que los homicidas se trasladaban en un vehículo marca Fiat, modelo Palio con placas de color amarillo y que fue avistado rumbo a la zona norte.

El último caso es el de un joven de 21 años de edad, localizado la mañana de este sábado 27 frente al liceo Narciso Fragachán ubicado en la avenida Miranda de Anaco.

Una funcionaria de la Policía del Estado Anzoátegui que pasaba por el lugar cerca de las 6:00 AM, observó que un grupo de vecinos rodeaban el cadáver que estaba tirado sobre la acera y bañado en sangre y corroboró la muerte.

La víctima fue identificada como Andrés José Rodríguez, residenciado en la calle Principal del sector Las Parcelas de la localidad gasífera, cerca de donde fue asesinado.

El cuerpo de Rodríguez tenía un impacto de bala en el intercostal derecho. Fuentes policiales informaron que lo conocían con el remoquete de “el lucero”.

FUENTE: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario