VALERA. Tres trujillanos fueron amarrados y asesinados de tiros en la cabeza al oponer resistencia al robo. El triple crimen ocurrió en el kilómetro 74 de la Autopista Regional del Centro, a la altura de la hacienda Santa Teresa, estado Aragua.
Tras el crimen, los cuerpos fueron depositados en una zona enmontada a un lado de la autopista, y fueron conductores quienes notificaron del hallazgo a las autoridades. Según el informe del Cicpc y la PNB, dos de las víctimas estaban maniatadas y con los rostros cubiertos con sus propias franelas.
Los trujillanos respondían a los nombres de José Isaías Vásquez Fernández (38); Eudis José Barrueta Santiago (29) y su sobrino Jonathan Barrueta Santiago (24), quienes salieron desde La Puerta, al sur de Valera, estado Trujillo, con un cargamento de fresas en un camión Ford 350 Super Duty, color gris.
De acuerdo con la familia de Vásquez, José Isaías, padre de tres niñas, salió de su casa en San Pedro, vía a La Lagunita de La Puerta, a eso de las siete de la noche del lunes 8 de mayo con rumbo al mayorista de Tocuyito, estado Carababo, donde después de dejar un encargo, emprendió viaje hacia el mercado de Coche, en Caracas.
Camión detectado
Las víctimas entregaron las fresas y al regreso fueron interceptadas por piratas de carretera, que a punta de pistola los neutralizaron para robarles el vehículo de carga, celulares y dinero en efectivo. A los criminales no les bastó con quitarles sus pertenencias si no que los mataron con balazos en el cráneo.
El camión, que tiene rastreo satelital, estaba, según el último dato de movimiento, en Charavalle, estado Miranda, lo que hace presumir, para los investigadores del Eje Homicidios del Cicpc Tejerías, que los ladrones siguieron a las víctimas desde el mercado de Coche, y tras una hora de viaje las interceptaron.
Eudis Barrueta deja una hija, mientras que su sobrino, Jonathan Barrueta, era padre de dos niños. Los jóvenes vivían en Punta de Mesa, en Tuñame, zona agrícola del municipio Urdaneta, al sur del estado Trujillo. Las víctimas fueron identificadas por las familias la mañana de ayer, al acudir a la medicatura forense del Cicpc Aragua.
Los familiares esperan que los asesinos sean encarcelados; sin embargo, creen que la justicia casi nunca llega cuando las víctimas son de otras regiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario