Militares retuvieron gandola con más de cinco mil cabillas
en el peaje Los Potocos de Barcelona en el estado Anzoátegui.
BARCELONA. El general de brigada Danny Ferrer Sandrea, jefe del Comando de Zona N° 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), informó la retención de más de 5.400 cabillas en el peaje Los Potocos de Barcelona en el estado Anzoátegui.
El procedimiento fue realizado por efectivos del Destacamento N° 521 quienes detectaron irregularidad tras la inspección de los documentos de una gandola tipo chuto, blanco, modelo Brigadier, placa A61BT3S con remolque el cual transportaba el material estratégico proveniente del estado Bolívar.
Ferrer Sandrea detalló que el cargamento salió desde el Complejo Siderúrgico Nacional con destino a Barquisimeto, estado Lara, sin embargo, fue decomisado por la comisión castrense en la capital anzoatiguense sin guía de movilización que justificara su traslado al oriente del país.
Atrapados
Por su parte, el general de brigada, Douglas González Casamayor, jefe del Comando de Zona Especial número 81 de la Guardia Nacional Bolivariana, informó la detención de dos sujetos armados que fueron atrapados en una unidad de transporte público.
El jefe militar dijo que el procedimiento lo realizaron efectivos adscritos al Destacamento 812 en la vía Maturín – Barrancas.
Identificó a los detenidos como José Ignacio Díaz y Cristian Manzanilla Robledo.
El oficial general detalló que el dúo hamponil fue atrapado cuando se trasladaba como pasajero en una camioneta de transporte público marca Dodge, modelo 952, año 1979, placas 02AA3SA.
Explicó que los individuos llevaban oculta entre sus prendas de vestir dos pistolas, una marca Tanfoglio, calibre 380, con dos cargadores y cinco cartuchos del mismo calibre sin percutir y otra Prietro Beretta, calibre 9 milímetros, con los seriales devastados, un cargador y dos cartuchos del mismo calibre sin percutir.
Apuntó González Casamayor que el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Décima Tercera del Ministerio Público.
Fuente GNB CZ N° 52
No hay comentarios:
Publicar un comentario