TOMÁS LEONETT/ ECS
ANACO. El pasado 23 de enero del corriente año, los hermanos José David Caramo Aguilar, de 18 años y el otro de 17 años, cayeron abatidos por una comisión de la Policía de Anaco (Polianaco) cuando supuestamente trataban de secuestrar a un taxista de la ciudad gasífera para despojarlo de su unidad de transporte.
Las alarmas se activaron automáticamente cuando familiares, allegados y vecinos cuestionaron las acciones de los efectivos que actuaron en el procedimiento y aun más cuando se conociera que habían aparecido muertos en el sector La Cañada. Asimismo repudiaron categóricamente la versión oficial del cuerpo de seguridad que informaba que los jóvenes cayeron en un enfrentamiento.
Los familiares no se quedaron de brazos cruzados y acudieron ante la Defensoría del Pueblo en el estado Anzoátegui bajo la dirección del Dr. Rafael Hurtado, quien de forma inmediata procedió a plantear el caso ante el Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), el cual ordenó una investigación profunda de un caso que conmocionó a la ciudad de Anaco.
“Logramos limpiar la imagen de mis hermanos y demostrarle a ellos (los policías) que no se produjo ningún enfrentamiento como quisieron hacer ver, son unos asesinos que no les importó que se trataba de unos muchachos inocentes, hicieron un montaje para cometer el ajusticiamiento, pero no se percataron que mucha gente los estaban viendo y que manifestaron como sucedieron las cosas en realidad”, manifestó Nellys María Aguilar, quien sostenía en sus manos la sentencia definitiva del cuerpo legislador de Anzoátegui.
Intervendrán
a Polianaco
Según el Dr. Rafael Hurtado, en los próximos días se espera la intervención del cuerpo de seguridad de Anaco, pues así quedó estipulado en la orden dada por los diputados anzoatiguenses a fin de proceder con las averiguaciones finales y determinar la culpabilidad de los involucrados.
Afirmó el Defensor del Pueblo en la entidad, que los policías se encuentran privados de libertad y sometidos a un procedimiento disciplinario y ahora serán acusados por la Fiscalía XIV por los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, uso indebido de armas de fuego y simulación de delitos punibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario