EL TIGRE NOTICIAS

SUCESOS

requisa sorpresa Localizan droga, celulares y armas blancas



SAN JUAN DE LOS MORROS. Una requisa sorpresa agarró desprevenidos a los presos de los calabozos del Centro de Coordinación Policial N° 1 (Poliguárico), en San Juan de los Morros, estado Guárico. La misma se llevó a cabo este fin de semana, cuando se incautaron 45 envoltorios de restos vegetales de regular tamaño, 45 pitillos de presunta marihuana, 10 celulares y tres hojillas. Todo lo encontrado fue decomisado y puesto a la orden del comandante del centro de coordinación policial.
La información fue confirmada por el secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana y director de Poliguárico, comisionado jefe Juan Delgado Gaspar, quien indicó que en los centros de reclusión se están llevando a cabo estas requisas sorpresa para desarmar a los presos. Precisó que además se están limpiando las instalaciones de los calabozos para beneficio de estas personas, pues la mayoría presentaban condiciones antihigiénicas a causa de los mismos reos.
Delgado Gaspar indicó que en el Ccp1 se va a implementar un régimen penitenciario para evitar que los detenidos incurran en vicios; de allí que entre las medidas está ponerles uniforme, realizar orden cerrado y actividades deportivas semanales.

Derechos humanos
Acotó que ante estos cambios y requisas, el domingo los detenidos intentaron iniciar una huelga de hambre como protesta, por lo que una representante de la Fiscalía 72 con competencia nacional y una representante de la Defensoría del Pueblo verificaron que los detenidos se encontraban en buenas condiciones y se les estaban respetando sus derechos humanos, situación que les fue comunicada a los familiares que esperaban afuera, quienes también sostuvieron reunión con el director del Ccp1, supervisor jefe Joseph Durán, quien les indicó que se estaba buscando crear las mejores condiciones para quienes se encuentran detenidos en los calabozos.

Sin maltratos
El director de Poliguárico desmintió que durante la requisa fueran maltratados los detenidos, y acotó que las instalaciones poseen cámaras de seguridad donde quedó grabado todo el procedimiento hecho por los efectivos.

Mano dura
Por otro lado, manifestó que se están haciendo las supervisiones y controles en todas las áreas y si detectan que algún funcionario está negociando con algún detenido de los que están en los calabozos del Ccp1, Ccp2. Ccp4 y Ccp5, este será sancionado e investigado.
“Lo pondremos a la orden del Ministerio Público (MP), y se tramitará su destitución de la policía. No vamos a permitir que nuestros efectivos se presten para hacer negociaciones con los detenidos; por eso estamos implementando medidas y controles estrictos”, declaró.
Acotó que “el fin es adecentar los calabozos, no permitir que continúe creciendo el delito en estos centros de reclusión y evitar que los funcionarios se presten para favorecer esta indeseable labor”. 
Fuente Portal El Pitazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario