Yemmy Jiménez
GUANIPA. Cerca del mediodía de este martes, un sujeto cayó muerto al enfrentar a tiros a funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial de Guanipa (Poliguanipa), en el sector San José de Monteverde de El Tigrito.
El comisario Daniel Lascano, director de Poliguanipa, manifestó que en el comando de ese cuerpo policial recibieron una llamada telefónica anónima, donde se alertaba a los funcionarios de que sujetos armados estaban en el interior de una vivienda en el sector San José de Monteverde de Guanipa. De inmediato una comisión se trasladó hasta la calle Los Olivos de esa comunidad, donde uno de los sujetos, al notar la presencia de los uniformados, hizo frente a la comisión, generándose un enfrentamiento. Los uniformados se vieron en la necesidad de repeler la acción, hiriendo mortalmente al hombre.
El occiso fue identificado por sus familiares como Adrián Alexis López Maita, de 19 años de edad. Su tía, Yorbis López, relató que el muchacho estaba muy cerca de su vivienda, en la casa de su abuela, acompañado por varios miembros de su familia, entre ellos cinco niños, a quienes les estaba cocinando, cuando los uniformados llegaron sin mediar palabras y disparando.
La tía del también conocido como “el adriansito”, denunció que en medio de la refriega que se armó, los uniformados se habrían llevado detenida a su hermana, Marielis López, madre del occiso. Dijo además que su sobrino había estado detenido, pero desde que se enteró que iba a ser padre comenzó a cambiar.
Los familiares informaron que “el adriansito” era el menor de tres hermanos, sin embargo su hermano mayor también fue asesinado en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, pero no explicaron bajo qué circunstancias ocurrió el hecho.
El comisario Daniel Lascano confirmó que el hoy occiso tenía antecedentes penales por varios delitos, resaltando además, que luego del enfrentamiento, lograron incautar un arma de fuego tipo escopeta, con la que supuestamente Adrian Alexis habría enfrentado a los uniformados de Poliguanipa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario