EL TIGRE NOTICIAS

SUCESOS

En febrero se registraron 68 muertes violentas en #Anzoátegui




De los 21 municipios de la entidad, 16 fueron escenarios de hechos sangrientos. Bolívar lidera la lista con 18, sigue Simón Rodríguez con 14, Sotillo con ocho Pariaguan con cinco....

Según estadísticas extraoficiales, hubo una disminución de 19% en los homicidios ocurridos en la entidad durante el segundo mes de 2017, en comparación al año pasado


Andrés Astudillo / Yraida Núñez / Sol Vargas

La mayoría de los cadáveres fueron llevados al Senamecf

Puerto La Cruz / Barcelona.- En febrero pasado hubo 68 muertes violentas en el estado Anzoátegui, según las estadísticas extraoficiales llevadas por El Tiempo.

Aunque los homicidios disminuyeron 19% (21 casos), en comparación con el mismo período de 2016, cuando ocurrieron 89, se constató que se registró al menos un asesinato diario durante el mes pasado.

De los 21 municipios de la entidad, 16 fueron escenarios de hechos sangrientos. Bolívar lidera la lista con 18, sigue Simón Rodríguez con 14, Sotillo con ocho y Miranda con cinco.

En McGregor, Guanipa y Anaco se contabilizaron tres fallecimientos por violencia, respectivamente, mientras que en Bruzual, Peñalver, Freites y Capistrano, dos.

Sólo un homicidio se investiga en Monagas, Independencia, Libertad, Guanta, Píritu y Aragua de Barcelona.

Dentro de estas cifras también se destaca que 21 personas, es decir, 30% del total, cayeron ultimadas por organismos de seguridad de la entidad.


La Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) abatió a seis presuntos delincuentes y la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo) a cuatro.

Las causas

Los cadáveres que tienen que ser objeto de análisis para cumplir con los protocolos de investigación, son ingresados en la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), que está ubicada en el sector Tronconal III de Barcelona.

Allí los expertos determinaron que las personas ingresadas en febrero, vinculadas a hechos de violencia, perecieron a tiros, por armas blancas o golpes.

Según las estadísticas, 55 ciudadanos recibieron balazos, nueve cuchilladas, puñaladas o machetazos, y cuatro sufrieron golpes.

El último deceso fue el de Jean Carlos Gómez, de 28 años, quien cayó ultimado por funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui, en el sector San Valentín Sur, cerca del terminal Cleto Quijada de El Tigre.
Ayer, el electricista Jesús Manuel Gómez lo reconoció en la morgue del hospital Guevara Rojas de El Tigre.

Indicó que la última vez que lo vio fue el martes en la mañana, cuando salió de su casa con destino al municipio Simón Rodríguez, donde presuntamente unos amigos lo invitaron a disfrutar de las actividades del Carnaval.

Contó que el miércoles en la noche recibió una llamada anónima en la que le informaron, sin mayores detalles, que habían matado al mayor de sus nueve hijos.

Gómez residía con sus padres, Jesús Gómez y el ama de casa Carmen Trinidad González, en el sector N° 1 del barrio Luis Razetti de Barcelona. Estaba separado y se dedicaba a la albañilería. Dejó un niño de ocho años.

6 adolescentes
fueron asesinados durante el mes de febrero en toda la geografía del estado Anzoátegui. Destaca el caso de un muchacho de 14 años, quien recibió una puñalada en el mercado municipal de Puerto La Cruz. También el de dos menores, de 15 y 17 años, a quienes balearon frente a su casa en Villa Rosa de El Tigre.

Sin explicación 
Jesús Manuel González comentó que su hijo Jean Carlos, abatido en El Tigre el 28 de febrero, no tuvo problemas con la justicia ni estuvo detenido. Desconoce si andaba con malas juntas o si pertenecía a la banda “los expresos”, como lo informó el gobernador Nelson Moreno en rueda de prensa. “Nadie me ha dado una explicación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario