Yemmy Jiménez
EL TIGRE. Una balacera que se registró en horas de la noche de este domingo en El Tigre durante la realización de una comparsa de calipso con los tradicionales carritos, dejó un saldo de una adolescente de 15 años muerta y otro de la misma edad herido. El hecho se registró en la calle Negro Primero del sector Casco Viejo de El Tigre a eso de las 7:00 de la noche. Muchas versiones se manejan en torno al caso, sin embargo, la que cobra mayor fuerza es el enfrentamiento entre bandas.
La adolescente de 15 años de edad salió de su casa ubicada en la calle Zoilo Vidal del sector Casco Viejo de El Tigre, junto con una amiga. Antes pasó por el funeral de un vecino dejándole la llave de la vivienda a su abuela Laura Baltasar, con quien vivía, a quien le dijo además que iría a casa de su otra abuela.
La abuela asegura que la muchacha no estaba en la festividad, y que más bien se consiguió con el evento cuando iba a casa de su otra abuela. Dijo que según le cuentan los vecinos y personas que venían en la comparsa de calipso, que un muchacho estaba corriendo, huyendo de varias personas, que aparentemente le venían disparando, por lo que optó por usar a la chica de escudo para librarse de las balas, sin embargo, fue alcanzado por una de ellas que le entró por el cuello y le salió por la zona maxilar, mientras que la chica resultó mortalmente herida, quedando su cuerpo tendido en el pavimento.
La madre del muchacho de 15 años de edad, dice que su hijo estaba en la comparsa compartiendo con amigo, sin embargo, desconoce quiénes eran. Apuntó que ella no sabe mucho de lo sucedido, pero asegura que su hijo al percatarse de la balacera corrió por su vida, siendo alcanzado por una de las balas.
Se supo que la muchacha era parte de una familia muy humilde, la menor de tres hermanos, cursaba el 4to año de bachillerato en el Colegio Divino Maestro de El Tigre y además desde hace algún tiempo formaba parte de la escuela de modelaje Subero Model´s.
En cuanto al muchacho también de 15 años, se supo que cursaba 2do año de bachillerato en el Liceo Libertad de El Tigre y residía en la calle Nueva Esparta de Pueblo Ajuro, además es el mayor de tres hermanos.
El comisario José María Gámez lamentó el hecho, confirmando además que se trató de un enfrentamiento entre bandas y que ya los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Subdelegación El Tigre, tienen adelantadas las averiguaciones en torno a este caso.
Prohibidos los matinés
El comisario Gámez reiteró que es un hecho lamentable pero aislado, sin embargo, recordó que los llamados matinés están totalmente prohibidos en la ciudad, teniendo los cuerpos de seguridad toda su autorización para disolverlos cuando los detecten.
Dijo que en cuento a las comparsas de calipso, éstas son una tradición en El Tigre, por lo que se encargará que los funcionarios policiales resguarden este tipo de eventos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario