EL TIGRE NOTICIAS

SUCESOS

Robacasas abatidos por el Cicpc eran militares y policías



Jesús Gil (24) era funcionario de la GNB, Yitson Batista (22), perteneció al Gaes y Jeiser Mártinez era policía en Bolívar

La mañana de ayer, las autoridades ofrecieron una rueda de prensa para informar sobre el enfrentamiento en el que fueron abatidos cinco sujetos que cometían un robo con secuestro exprés en una villa de Residencias Puerto Príncipe, en Lechería este miércoles.

El jefe de la Región Estratégica de Investigación Penal en Oriente, comisario Lisandro Alfonzo indicó que identificaron a los cinco sujetos como: Guillermo José Figueroa (22), alias “el cristián” quien fungía como líder de la banda; Jesús Alberto Gil Guape (24) quien fue funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Bolívar, y fue dado de baja en 2014 por una medida disciplinaria; Yitson Ramón Batista (22) quien fue efectivo del Gaes en el estado Táchira de donde desertó hace 175 días; Jeiser David Oviedo Martínez (26) quien era funcionario activo de la Policía del estado Bolívar (Polibolívar) e Ismael José Falcón Tavío (31) apodado “el gordo Ismael” quien estaba solicitado por el Juzgado 2do de Control de Puerto Ordaz por robo y había sido detenido hace un año por la subdelegación de Puerto La Cruz.

Doliente

Guillermo Figueroa llegó desde la ciudad de Puerto Ordaz a reclamar los restos de su hijo, alías “el cristián” de cuya muerte se enteró por los medios de comunicación.

“Él vino a Puerto La Cruz, a espaldas nuestras, porque un amigo lo llamó. No tenía que estar aquí buscando problemas”, dijo el progenitor afligido.

Aseguró que su muchacho trabajaba en las minas de El Callao y estaba bien económicamente, por lo que le sorprendió el delito por el cual acusaban a su hijo.

La camioneta Tahoe que utilizaron los sujetos para movilizarse durante el robo y secuestro era de Guillermo José Figueroa y estaba a nombre de su mamá.

Evidencia

El comisario Lisandro Alfonzo detalló que los delincuentes ultimados en Puerto Príncipe tras un secuestro exprés a un comerciante, usaron una pistola fusil 762 sin seriales, una pistola Gericó 9 mm solicitada por robo en Maturín, una Beretta buscada por hurto en Caracas, una Glock con selector de tiro y seriales devastados y un revólver. Además de credenciales falsas de la GNB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario