EL TIGRE NOTICIAS

SUCESOS

crimen dantesco Muchacho mató a su hijastra de 10 meses

Un crimen dantesco causó conmoción la mañana de ayer, en el hospital de niños Rafael Tobías Guevara, en Barcelona, donde ingresó una bebé de 10 meses de nacida sin signos vitales y con señales de maltrato.

Eran aproximadamente las 8:30 de la mañana, cuando una mujer de 18 años de edad, llegó al centro de salud a bordo de una motocicleta, roja, con su hija en brazos.

Según los testigos la mujer lloraba y gritaba “mi hija, mi hija”, mientras que el motorizado se fue rápidamente.

La pequeña carecía de signos vitales. En su cuerpecito los médicos de guardia observaron diversos hematomas y heridas en el cuero cabelludo.

Inmediatamente los galenos alertaron a las autoridades y dejaron a la madre bajo custodia.

Mientras que los restos de la bebé fueron trasladados a la morgue para la autopsia de rigor.

Se conoció que falleció a consecuencia de un traumatismo severo de cráneo.

Funcionarios del eje de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a la progenitora y una tía de la pequeña, de 14 años, apodada “bojote”, quienes estaban en el nosocomio y supuestamente también golpeaban reiteradamente a la niña.

Padrastro asesino

Extraoficialmente se conoció que la niña estaba al cuidado del padrastro cuando fue golpeada, la noche de este domingo, en su residencia ubicada en el sector Brisas del Sur, barrio Razetti II, en Barcelona. Luego la acostaron a dormir y en la mañana se dieron cuenta que no respiraba.

Al parecer, el joven de solo 16 años de edad, conocido con el alias de “el hijo”, quien también fue puesto tras las rejas por los detectives, acostumbraba a saciar su rabia con la pequeña y su pareja.

Según una fuente policial, el sujeto había discutido con la mamá de la lactante quien le manifestó sus intenciones de dejarlo e irse a vivir al estado Portuguesa. Esto habría hecho que el muchacho se molestara a tal punto que arremetió brutalmente contra la niña, en venganza.

Según una tía del adolescente, quien dijo llamarse Francis Rivas, no era la primera vez que el jovencito golpeaba a la mamá y a su hija, “en otras oportunidades la vi con hematomas en la cara”.

La mujer aseguró que el muchacho fue prácticamente abandonado por sus padres y era adicto a sustancias ilícitas. Sin embargo, nadie denunció el maltrato físico ante las autoridades a fin de evitar este desenlace fatal.

También se supo que la progenitora se dedicaba a la prostitución, “ella se rebuscaba con los camioneros del mercado”, expresó la mujer, quien estaba afligida por el crimen.

Pequeñas víctimas

Durante el segundo semestre del año, tres menores de edad han muerto luego se haber sido golpeados salvajemente por sus padrastros. El domingo 3/7, en el sector Las Casitas de Barcelona, un pequeño de 3 años pereció por las heridas causadas por su madre y la pareja de ella. Mientras que el 20/7 un niño de 1 año fue golpeado hasta morir por su padrastro José Luis García Flores, en el sector La Bomba en Guanta. Ayer, una bebé de 10 meses falleció luego de que el cónyuge de su mamá la golpeara salvajemente, en el barrio Razetti II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario