Uno de los vigilantes del supermercado “Aquí”, ubicado cerca de Perroqueros, en Nueva Barcelona, Luis Gabriel Lastra Calzadilla de 27 años de edad, fue linchado por ciudadanos enardecidos, la noche del pasado miércoles en la calle principal del sector El Samán, municipio Simón Bolívar, luego de que presuntamente cometiera un delito.
Una de las versiones del suceso indica que el ahora occiso se encontraba con sus primos Gregori Alexander Yanez Calzadilla (18) y una menor de 16 años, en la panadería cerca del hospital Razetti, en donde un taxista se detuvo y los jóvenes aprovecharon la oportunidad para robarlo.
Al parecer, el profesional del volante, comenzó a gritar pidiendo ayuda y en eso los supuestos delincuentes salieron corriendo hasta El Samán, lugar donde golpearon y apuñalearon con un cuchillo a Lastra. Mientras que sus parientes resultaron levemente lesionados.
Los tres fueron auxiliados y llevados en una unidad patrullera de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), al nosocomio barcelonés, lugar donde pereció el vigilante a las 3:10 de la mañana de este jueves.
Sus familiares fueron dados de alta a las pocas horas. Los muchachos indicaron a los oficiales que ellos eran los que habían sido robados, pero la comunidad se equivocó y los golpeó a ellos, por lo que loa uniformados los dejaron en libertad. Sin embargo, horas más tarde, fueron recapturados.
Por su parte, Gladys Calzadilla, tía del fallecido expresó que la víctima del linchamiento se encontraba por el lugar, pues reside en Los Olivos de Puente Ayala en Barcelona, porque iba a visitar a un amigo que estaba hospitalizado en el Razetti, pero ellos bajaron a la panadería para comprar algo de comer y les quitaron un reloj y el celular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario