Oficiales de la Policía del estado Anzoátegui desarticularon dos bandas delictivas, detuvieron a cinco sujetos dedicados al microtráfico de estupefacientes y frustraron dos robos a dos planteles educativos durante días pasados.
El gobernador de la entidad, Nelson Moreno, informó que una comisión policial apresó en la avenida Sur, del sector San Mauricio de Pariaguán, a cuatro integrantes de la banda “el capo”, quienes mantenían en zozobra a los habitantes de distintos sectores de la población sureña. Además se les decomisó, un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm, con cinco cartuchos sin percutir, dos radios transmisores portátiles y 25 gramos de presunta cocaína.
Los detenidos fueron identificados como Héctor Romero Flores, de 22 años de edad, Eximar de Romero Flores de 18, Luis Guaipo de 30 años y Reinaldo López de 28, quienes se trasladaban en un vehículo Nova, color azul, placas BBH991.
El mandatario regional, explicó, que durante los operativos aprehendieron también, en el sector El Viñedo de Barcelona, a tres integrantes de la banda “los buseteros”, quienes se dedicaban a despojar de sus pertenencias a los pasajeros que se trasladaban en las unidades de transporte público que cubren la ruta Barcelona-Puerto La Cruz.
Apuntó que a Wuillian Cariamana de 30 años, José Manuel Vásquez de 21 y José Gregorio Mejías de 24 años de edad, se les incautó tres teléfonos celulares y un arma de fabricación casera.
Durante los despliegues en la zona oeste de la entidad, se logró la captura de un menor de 17 años que estaba sustrayendo equipos, artefactos eléctricos y pintura de una escuela en Valle de Guanape.
No hay comentarios:
Publicar un comentario