Los entes de seguridad de Sotillo, Urbaneja, Guanta, y Bolívar podrían convertirse en uno solo
Durante el acto para inutilizar 1.308 armas, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, anunció la unificación de las cuatro policías municipales que hacen vida en el eje metropolitano del estado Anzoátegui, con la intención de que en un solo esfuerzo puedan atenderse todas las incidencias delictivas.
Desde el Paseo de la Cruz y el Mar en Puerto La Cruz, Reverol señaló que una vez unificados los cuatro órganos, previa autorización de los alcaldes de los municipios Simón Bolívar, Urbaneja, Sotillo y Guanta, así como las cámaras municipales, se procederá a designar una autoridad única y un Estado Mayor.
El titular del Ministerio de Interior, Justicia y Paz informó que en la entidad se ha reducido en un 10% las incidencias de homicidio, lo que quiere decir que las políticas en materia de seguridad han sido acertadas.
“Es importante revisar los 9 indicadores que tiene la criminalidad y la violencia en Anzoátegui, así como hacer un dispositivo especial por parte de la Guardia Nacional Bolivariana y los cuerpos policiales en la vía que viene desde Puerto Píritu hasta Puerto La Cruz, en función de que los que por allí transitan estén resguardado las 24 horas”.
Armas destruidas
En el marco de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela y como política del Estado Venezolano, este martes desde el Paseo de la Cruz y el Mar de Puerto la Cruz, fueron inutilizadas mil 308 armas retenidas en diferentes procedimientos efectuados en los estados Anzoátegui, Sucre y Monagas.
“Es importante destacar que la revolución bolivariana ha destruido 423 mil armas desde el año 2002, cuando empezaron las políticas de desarme, afianzándose a partir de la Comisión Nacional para la reforma policial en el año 2006”, dijo Reverol.
Redacción
No hay comentarios:
Publicar un comentario