Moreno indicó que desconoce el tiempo que llevará la asistencia dentro de la Policía estadal
Una comisión del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz se instaló en el estado Anzoátegui, para brindar asistencia técnica a la dirección de la Policía estadal (Polianzoátegui), luego de las irregularidades que se registraron el pasado fin de semana.
Así lo comunicó el gobernador de la entidad, Nelson Moreno, quien reiteró que el comisario Antonio Briceño, director de Seguridad Ciudadana, asumió desde este lunes las riendas del mencionado cuerpo de seguridad.
El también comisario José Alexander Rivero era quien estaba a cargo de este cuerpo de seguridad hasta el pasado domingo, cuando Moreno le pidió que pusiera su cargo a la orden.
“Todos los coordinadores colocaron su cargo a la orden y actualmente se está investigando a más de 60 funcionarios pertenecientes a la Dirección de Orden Público que estuvieron de guardia viernes y sábado”, comentó.
El mandatario regional recordó que la irregularidad se evidenció debido a un mal procedimiento con tres personas que transportaban 10 toneladas de harina de trigo desde el estado Bolívar y se dirigían hacia un comercio del casco central de la ciudad de Puerto La Cruz.
Moreno aclaró que la Policía regional no está actualmente intervenida y que los resultados de las averiguaciones que realizará la comisión antes mencionada arrojarán si debe o no llevarse a cabo dicha intervención.
Sin embargo, reiteró que la Dirección de Orden Público del organismo regional es la única que está siendo investigada, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma, pues aseguró que los efectivos de Polianzoátegui continuarán en la calle resguardando al pueblo.
“La comisión enviada por el Ministro de Interior y Justicia a través de un procedimiento de revisión y evaluación efectuarán -de ser necesario- otro proceso dentro de la Policía del estado Anzoátegui que conlleve a depurar de estas malas situaciones y prácticas que nosotros hoy con mucha responsabilidad y firmeza estamos asumiendo”, relató.
Moreno indicó que desconoce el tiempo que llevará la asistencia dentro de la Policía estadal, sin embargo, se efectuarán averiguaciones en todas las direcciones para conocer el trabajo realizado por cada uno de los funcionarios dentro de las mismas.
Recuperados
Se conoció que a las personas provenientes del estado Bolívar les habían decomisado cuatro teléfonos celulares, prendas y 53 mil bolívares en efectivo, siendo recuperados solo los celulares, por lo que también los uniformados actuantes serán investigados por legitimación indebida de capital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario