María Alejandra Lunar
BARCELONA. Jhonny Celestino Guzmán González, de 46 años de edad, fue hallado sin vida en el baño de la Policía Municipal de Peñalver (Polipeñalver), la noche del lunes, según manifestaron sus familiares en las adyacencias del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Foresnes (Senamecf), ubicado en Tronconal III de Barcelona, municipio Simón Bolívar.
Eyanira Guzmán, hermana del occiso, comentó que a su pariente lo trasladaron hasta la morgue para efectuarle la autopsia, pues a ella le habían dicho que su hermano había muerto de un infarto, pero se presumía que sus compañeros de celda lo habían envenenado porque hace 20 días le habían echado un laxante a la comida que él estaba ingiriendo.
Al parecer, los otros privados de libertad le hicieron eso por venganza, debido a que Guzmán se estaba comiendo un alimento que no era de él, porque su progenitora no le había llevado nada para que se alimentara desde hace unos días, según dijo Eyanira.
La mujer expresó que su familiar tenía ocho meses detenido por estafador, pues el hombre le pidió un dinero a varias personas diciéndoles que les iba a dar unas bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), pero éste nunca las entregó, por lo que las víctimas lo denunciaron.
En horas de la tarde de este martes, la hermana del fallecido se comunicó con este medio de comunicación para indicar que la autopsia que le efectuaron a su pariente arrojó que pereció producto de una golpiza que le efectuaron otros presos. El recluso sufrió fractura en las costillas y traumatismo craneoencefálico severo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario