Yemmy Jiménez
EL TIGRE. Una situación irregular de robo y posterior secuestro, se presentó en horas de la noche de este viernes en el sector Pinto Salinas de Pariaguán, la cual se prolongó por más de seis horas, dejando un delincuente muerto, cuatro detenidos, uno de ellos herido de bala, mientras que un sexto hombre logró escapar, los rehenes resultaron ilesos.
En alerta se mantuvieron los habitantes de la calle Urdaneta del sector Pinto Salinas de Pariaguán, cuando seis sujetos, se introdujeron en una vivienda, propiedad de una conocida docente, con intenciones de robar, manteniendo de rehén a la profesional de la educación, su esposo, un hijo y otro familiar, sin embargo vecinos de la zona, se percataron de la situación irregular llamado a los organismos policiales, quienes llegaron al sitio.
Los delincuentes al percatarse de la presencia de los funcionarios del Centro de Coordinación Policial Miranda (Polipariaguán) y de la estación Pariaguán de Polianzoátegui, hacen frente a las comisiones, originándose un intercambio de disparos, dejando a uno de los sujetos heridos.
Posteriormente llegan refuerzos de lo demás organismos policiales como Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas subdelegación El Tigre, Conas, Guardia Nacional Bolivariana y Grupo Grami, quienes estuvieron resguardando el sitio.
Transcendió que los sujetos habrían encerrado a los rehenes en una de las habitaciones de la vivienda, para luego tratar de llevarse las pertenencias, luego al verse acorralados, piden la presencia de los medios de comunicación y de los representantes de la Fiscalía del Ministerio Público para poder entregarse.
La comisionada jefe Tanya Vásquez, directora de Polipariaguán, permaneció por más de 6 horas negociando con los antisociales, logrando que los mismos se entregaran, sacándolos esposados de la vivienda; sin embargo una vez adentro, se percatan de que uno de los delincuentes no presenta signos vitales, aparentemente habría convulsionado y le provino un infarto, sin embargo aún no se ha determinado la causa de muerte.
Los sujetos fueron identificados como Julio César Aguinagaldi Vera de 29 años de edad, Ángel Daniel Moncada González (30), Alexander Rafael Abache (19) habitante de la calle Rondón de Guanipa, Oswaldo Johan Rodríguez Antuares (20), quien fija residencia en el sector Bicentenario de Guanipa, siendo el que resultó herido de bala en el hombro izquierdo durante el intercambio de disparos.
Mientras que el occiso, quien es oriundo de Colombia, fue identificado como Anderson Contreras de 23 años de edad, quien fue trasladado hasta la morgue del hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, pasadas las 7:00 de la mañana de este sábado para la necropsia de ley, sin embargo la misma no puede realizar hasta que los familiares se apersonen al nosocomio o el Cicpc autorice el procedimiento.
Trascendió que los familiares tanto de Oswaldo Rodríguez y Alexander Abache, acudieron a la Defensoría del Pueblo para que se les garantice la vida a los detenidos, ya que al parecer Rodríguez fue sacado sin autorización de los galenos del centro de salud donde le atendieron la herida de bala, dijeron además desconocer que su pariente se había trasladado hasta el municipio Miranda.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público, quien en las próximas horas los presentará ante los Tribunales en el Circuito Judicial Penal de El Tigre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario