EL TIGRE NOTICIAS

SUCESOS

Falleció taxista herido de un balazo en riña en Anaco

César Armando Mota Ceballos (45), perdió la vida el pasado lunes en horas de la tarde mientras era intervenido en el hospital Luis Alberto Rojas

Luego de pasar más de 36 horas batallando por su vida, un taxista residenciado en la localidad anaquense de Buena Vista falleció el pasado lunes, al no superar las heridas por arma de fuego recibidas durante una disputa ocurrida en la carretera vieja que lleva desde el municipio gasífero hasta la vecina población de Cantaura.

De acuerdo con datos suministrados por varios familiares, César Mota Ceballos, de 45 años de edad, murió mientras era intervenido por los galenos del hospital freiteano Luis Alberto Rojas, lugar donde estaba recluido tras el violento hecho de sangre registrado el domingo en la madrugada.

Aún dolido por el trágico suceso, Diógenes Pérez Ceballos, hermano de la víctima, contó que su pariente se trasladaba por dicha carretera a bordo de un Toyota Starlet, gris, placas AH190FM, en compañía de Hossman José González, cuando a la altura del sector La Guarisma colisionaron contra un Ford Sierra, el cual estaba accidentado “sin ningún tipo de señalización”.

“Luego del impacto, el Sierra terminó incendiándose, lo que provocó una riña entre los presentes. Posteriormente, al lugar llegó una camioneta blanca, de la que bajaron dos personas, una de ellas identificada como Yelerky Medina, apodado “el chingo”, las cuales salieron en defensa de los ocupantes del Ford armados con una pistola”.

Pérez Ceballos señaló que “al observar esta situación de peligro, Hossman quiso calmar los ánimos, pero el acompañante de Medina atacó a mi hermano con un cachazo para después dispararle en la región pectoral izquierda”.

“Estas personas huyeron en la camioneta al instante, mientras que mi pariente fue auxiliado por una comisión de la Guardia Nacional que pasaba por la zona”.

Pesquisas

Tras el fallecimiento de Mota Ceballos, comisiones del eje contra homicidios del Cicpc Anaco iniciaron las averiguaciones de rigor para dar con “el chingo” y sus acompañantes. Se conoció que el occiso deja tres hijos.

Identificado

El comisionado Eli González, director del CCP Anaco, señaló que el sujeto linchado este lunes por vecinos del sector Las Terrazas tras cometer un robo junto a otros dos compinches, portaba una cédula con el nombre de un primo. “Este hombre fue identificado como Wuilber Antonio Seijas Toledo (28), quien presentaba dos solicitudes por los tribunales de justicia del país”. El funcionario dijo que “Seijas Toledo era requerido desde el Tribunal 2 de San Fernando de Apure y el Juzgado de Control del Municipio Arismendi, estado Sucre por los delitos de homicidio calificado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario