Un ciudadano de 24 años de edad, apodado “el coco”, fue abatido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Puerto La Cruz, la mañana de este jueves.
El hecho se produjo en la avenida Estadium, justo detrás del estacionamiento del estadio Alfonso “chico” Carrasquel, de la ciudad porteña, municipio Sotillo, cuando los detectives se encontraban por el lugar efectuando investigaciones de campo y observaron al sujeto en actitud sospechosa.
Los uniformados le dieron la voz de alto a Ernesto Javier Hernández, pero este hizo caso omiso e intentó huir del lugar corriendo, en eso comenzó una persecución. Sin embargo, a los pocos metros “el coco” sacó un arma de fuego y disparó contra los funcionarios, por lo que se originó un intercambio de balas.
En medio del tiroteo Hernández resultó herido y fue trasladado hasta el hospital universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona, pero fue ingresado sin signos vitales.
Minutos después, el cadáver fue remitido hasta el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en Boyacá III, municipio Simón Bolívar.
Se conoció que “el coco” se encontraba solicitado por el Juzgado de Control N° 3, por el delito de homicidio de fecha 12/08/2014. Además, que el hombre portaba un arma de fuego Tanfoglio Force, calibre 9 milímetros. La pistola se encontraba solicitada por robo ante la subdelegación del Cicpc de Anaco desde el pasado 8 de abril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario