En el callejón Chicho Hernández cruce con avenida El Bajo en Pariaguán, municipio Francisco de Miranda, residencia de José Gregorio Delgado de 45 años de edad, a eso de las seis de la tarde de este sábado, éste se encontraba parado al frente de su casa cuando dos sujetos en una moto llegaron y le dispararon.
El infortunado recibió una herida por arma de fuego, tipo escopeta, a la altura de la cara. Se pudo conocer que el fallecido es primo del concejal del municipio Francisco de Miranda, por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Ángel Leota. Funcionarios policiales ya tienen identificado al asesino, quien tiene antecedentes penales.
Julio Delgado Leota, hermano de la víctima, explicó que su pariente no tenía vicios más que beber alcohol, según dijo. No tenía problemas con nadie y nunca se involucró en hechos delictivos.
Manifestó que su hermano se desempañaba como vigilante en una empresa que le trabaja a la industria petrolera, sin embargo, desde hace unos 6 meses estaba desempleado.
De acuerdo a lo señalado por el comisario Norman Pinto, jefe del Centro de Coordinación Policial El Tigre, zona 5 de Polianzoátegui, a eso de las 6:00 de la tarde de este sábado, sujetos a bordo de una motocicleta, de la cual se desconocen características, llamaron a Delgado Leota por su nombre, éste al voltear, le dispararon, causándole una herida a la altura de la cara, con salida por la nuca, por lo que fue trasladado al hospital tipo 1 de Pariaguán, con intención de salvarle su vida, pero fue ingresado sin signos vitales.
Extraoficialmente se conoció que según testigos del hecho, señalan a un adolescente conocido como “el capo” como el presunto autor material del asesinato de Delgado Leota.
Antecedentes del victimario
Se conoció que a finales del mes de octubre específicamente el día 27, comisiones de la Policía del estado Anzoátegui, detuvieron a este adolescente, jefe de la banda de “el capo” con una balanza, un arma de fuego y porciones de droga, sin embargo, por ser menor de edad, fue presentado ante el Tribunal municipal de Pariaguán, donde le otorgaron una medida cautelar menos agraviosa con 2 fiadores. Posteriormente, el pasado 3 de noviembre fue trasladado nuevamente al tribunal, cambiándole la sentencia por petición de la Defensoría Pública, dándole libertad bajo presentación cada 30 días, con prohibición de salida del municipio Miranda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario