EL TIGRE NOTICIAS

SUCESOS

Aumento del pasaje se establecerá este viernes en El Tigre



Luego de haber paralizado el aumento del pasaje urbano previsto pata el día de ayer, por un encuentro que sostendrían los transportistas con las autoridades locales, quedó para el próximo viernes 4 de noviembre la decisión de cuanto se ubicará el ajuste porque durante el encuentro no llegaron a un acuerdo.


El presidente de la Cámara de Trasporte Vecinal Alberto Corales, explicó que ellos mantienen su propuesta de elevar el pasaje urbano de 45 bolívares a Bs. 100 en unidades de 5 puestos y a 80 bolívares en camionetas y colectivos, destacando además que buscan eliminar el pasaje estudiantil de las unidades por puesto y llevarlo de 10 bolívares a Bs. 40 en el transporte masivo.


José Brito, presidente del Bloque Bolivariano de Transporte, explicó que ellos no se niegan a un aumento donde el pasaje se ubique en 80 bolívares porque es necesario, sin embargo dijo que para este debate, se plantearon fijar una tarifa regular de 60 bolívares y de 15 bolívares para el sector estudiantil, aclarando que de forma fraccionada no descartan al menos dos aumento más, antes de que termine el 2016.


Discusión
Durante el encuentro desarrollado en el salón de sesiones de la Cámara Municipal de Simón Rodríguez, los ediles escucharon los planteamientos de ambos bandos y acordaron reunirse el día de hoy con el alcalde Jesús Figuera, para darles una propuesta de aumento a los transportistas el próximo viernes 4 de noviembre, sin embargo, aseguraron que para hacer un aumento se deben tomar encuentra muchos aspectos que se están dejando por alto, como el mal estado de las unidades y el exceso de pasajeros.


Rafael Silva, presidente de la comisión de Servicios Públicos, dijo que están consientes que se requiere un incremento salarial por la inflación que tiene el país, sin embargo rechazó que se coloquen montos tan elevados, ya que va en contra del presupuesto familiar. “Hay personas que deben pagar hasta dos pasajes para ir a su lugar de trabajo y es un golpe duro con la inflación que tenemos”, dijo Silva, quien fue enfático en solicitarle a los usuarios, que no cancelen ningún tipo de incremento mientras no se haya anunciado a través de los concejales el próximo viernes, haciéndoles un llamado para que se organicen en comités de usuarios, peleen por sus derechos y no dejen que les quiten más dinero del previsto en gaceta que es de 45 bolívares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario