Sistema de Protección de Guanipa radicaliza acciones
Desde hace aproximadamente tres meses cuando el Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna) de Guanipa inició los diversos operativos para minimizar la presencia de menores en la calle, se pudo notar además el aumento de féminas menores de edad en licorerías y sitios nocturno.
De acuerdo a lo señalado por la primera combatiente de Guanipa y presidenta de este organismo público, Ana Rosa de Martínez, debido a esta situación han radicalizado acciones en este sentido, dio a conocer que todos los fines de semana lleva a cabo operativos en estos lugares a fin de eliminar estas prácticas que figuran como un delito.
Destacó además que actualmente existen otras prácticas como los llamados matinés, en los que aseguró utilizan residencias para efectuar estos evento que en realidad se prestan para el uso de alcohol, drogas e incluso prostitución.
Dijo que más de 20 adolescentes han sido encontradas en estos eventos y sus padres puestos ante los organismos competentes. Manifestó la primera combatiente que muchos de los casos abordados las adolescentes llevaban más de dos días fueras de sus casas y sus padres no conocían su paradero. Catalogo esta situación como padres irresponsables, de los cuales tres de cada cinco reportes se repite la misma situación, indicó que serán enfáticos en las penas a las que dé lugar este tipo de agravaciones, pues expresó que muchas veces son familias reincidentes que no tienen la responsabilidad de velar por sus hijos.
A propósito de esto dio a conocer que han duplicado los esfuerzos en cuanto a charlas familiares que llevan a cabo en los diversos sectores, manifestó que es importante que los padres conozcan sus obligaciones y sean los principales garantes de la educación de lo que considera es el futuro de Venezuela. De la misma manera expresó que si bien es cierto que este tipo de labor es delicada y seria, no bajarán los esfuerzos, por el contrario serán aún más directos hasta eliminar por completo estas prácticas en el municipio. Gracias a las denuncias recibidas por parte de vecinos de los diversos sectores es que han podido dar con las diversas casas en las que se realizan matinés, pero que en muchas ocasiones se trata de casas de citas.
Labor con los niños
Por otro lado, aseguró que “hasta la fecha podemos dar fe que no hay niños en las panaderías o en alguno otro lugar sin la presencia de sus padres, debido a que el trabajo ha sido arduo y constante por lo menos en el municipio bolivariano de Guanipa”. En el último operativo realizado aproximadamente más de 80 niños fueron atendidos y trasladados hasta sus hogares, donde iniciaron un trabajo de seguimiento y tratamiento necesario para mejorar la calidad de vida de los afectados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario