Durante un mes hubo un motín en la Policía del Táchira y dos presos desaparecieron, según denuncias, porque los demás reclusos se los comieron
Según versiones de personas implicadas en el motín, a dos presos se los comieron luego de asesinarlos en Politáchira | Foto: Lorena Bornacelly
San Cristóbal.- Los padres de Anthony Correa y Juan Carlos Herrera Aragoza denunciaron que sus hijos no aparecieron en el conteo realizado por las autoridades luego de que finalizara el motín en Politáchira. Según las versiones de quienes fueron rehenes, policías y los mismos privados de libertad, Correa y Herrera habrían sido asesinados, descuartizados y comidos por los demás reos.
Luz Marina Sepúlveda, madre de Anthony Correa, y Juan Carlos Herrera, padre del joven con el mismo nombre, denunciaron que la falta de diligencia de la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, habría sido una de las causas que llevaron a la muerte de ambas personas.
“Las rencillas entre la ministra -Iris Varela- y el gobernador Vielma Mora llevaron a que ninguno quisiera hacerse responsable. Si hubiesen actuado a tiempo en ese motín no tendríamos esta tragedia. Ella (Varela) dijo que todo iba a estar bien y lo que hicieron fue enlutar familias”, señaló Juan Carlos Herrera.
Por su parte, Luz Marina Sepúlveda responsabilizó directamente a la ministra de lo que le sucedió a su hijo, pues afirma que el retraso en resolver el conflicto fue la razón de que asesinaran a Anthony Correa. “Desde que empezó el motín pedimos una y otra vez la presencia de la ministra Iris Varela para evitar una tragedia, pero la retardó tanto que ahora mi hijo está desaparecido y todo apunta a que lo comieron”, explicó.
“La muerte de mi hijo es culpa de Iris Varela. Ella tenía que asegurarse que todo estuviese bien, su trabajo es velar por los detenidos y a ella se le olvida que no son animales, que son seres humanos y los debe tratar como eso”, dijo la madre del joven Anthony Correa, de 22 años.
El padre de Juan Carlos Herrera Aragoza, de 25 años, también reiteró que si el conflicto de los calabozos se hubiese atendido semanas antes los dos jóvenes desaparecidos probablemente estuviesen con vida.
Juan Carlos Herrera, padre de un joven desaparecido por supuestamente haber sido comido por otros presos, acusó a la ministra Varela de lo sucedido | Foto: Lorena Bornacelly
Ambos padres esperan que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realice las pruebas de ADN necesarias para determinar si las osamentas que estaban en Politáchira pertenecen a sus hijos para así poder hacer, al menos, un acto representativo y darles sepultura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario