En menos de dos semanas, el Liceo Alberto Carnevali de El Tigre fue visitado por el hampa, donde en esta oportunidad los delincuentes desmantelaron el sistema eléctrico, llevándose consigo cables, tubos y bombillos, recordando que ya les habían hurtado computadoras y aires acondicionados.
Auristela Meza, directora de la institución, confirmó el hurto, destacando que en esta oportunidad ocurrieron situaciones extrañas porque no se ve que hayan forzado las puertas para ingresar al plantel. “En una de las puertas de la dirección forzaron los protectores, pero se puede visualizar que no fue violentada con patas de cabra, sino que fue despegado el protector”, indicó la docente, destacando que solicitó una reunión con el personal para aclarar la situación, ya que hay áreas que sólo tienen una sola llave y los delincuentes lograron ingresar hasta esa zona, convirtiendo en “sumamente sospechoso” el robo, ya que los maleantes lograron tener acceso sin causar daños. “No soy investigadora, pero quien está ingresando es alguien conocedor de la casa de estudios, que sabe por dónde entrar, cuál interruptor bajar y que quizás hasta tiene una copia de la llave”.
Meza indicó que ante la gravedad de la situación, optó por tomar la decisión de recoger todas las copias de llaves que permanecen en manos de antiguos autorizados, además suspendió las actividades que se realizan dentro del plantel que no tienen nada que ver con su normal funcionamiento, recordando que esa sede presta apoyo al Instituto Radiofónico Fe y Alegría (IRFA) y a los diversos PNF de la Misión Sucre, destacando que “hoy no va a haber actividad académica”, hasta que se reúna con los coordinadores del plantel y los organismos de seguridad para tomar decisiones al respecto.
Vale recordar que hace menos de 15 días el Liceo Carnevali fue hurtado, donde los delincuentes para ese entonces cargaron con 13 equipos de computación y tres aires acondicionado, por lo que la directora junto a otros docentes que fungen como coordinadores tomaron algunas medidas de resguardo. “Logramos guardar una parte de los equipos entre las residencias de los coordinadores, si no se hubiesen llevado también las computadoras donde están guardados los datos para hacer los títulos de bachilleres”, manifestó Meza, resaltando que estos pergaminos llegaron en el mes de agosto y permanecen en resguardo “de casa en casa” ante el temor de que los delincuentes se apoderen de ellos.
La directora del plantel lamenta que estas acciones vandálicas vayan en contra de las ganas de trabajar y de cumplir con el cronograma académico que tienen los docentes, manifestando que durante el periodo escolar a diario son atacados por los delincuentes, a pesar de estar ubicados en pleno centro de la ciudad.
Vale recordar que en lo que va de mes de septiembre, tres planteles han sido visitados por delincuentes. Primero fue el mismo Liceo Alberto Carnevali, luego la Escuela Técnica Agropecuaria Robinsoniana El Tigre, el Liceo Revenga y nuevamente el Carnevali, lo que viene a afectar el inicio del año escolar.
Por su parte, Heizel Maldonado, encargada de la Coordinación Municipal de Escuelas Bolivarianas de El Tigre (CMEB), reprochó la nueva incursión de los delincuentes. Dijo que si bien es cierto que han fallado los patrullajes de los organismos de seguridad, considera que debe existir el compromiso de la comunidad, en especial de los habitantes adyacentes a estas instituciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario