EL TIGRE NOTICIAS

SUCESOS

Cuatro sujetos cayeron muertos al enfrentarse con Poliguanipa



Cuatro sujetos quienes se presumen forman parte de la banda del “niño wimpi” aparentemente mantuvieron secuestradas a tres personas por casi cuatro horas en el patio de una empresa en Guanipa, generándose una persecución en caliente donde cayeron muertos al enfrentarse a comisiones mixtas de Poliguanipa y Polifreites.

La información la dio a conocer el alcalde de Guanipa, Pedro Martínez, quien explicó que desde las 3:30 de la tarde aproximadamente, dos sujetos ingresaron al patio de la empresa Prodorca, ubicada en la zona industrial, específicamente entre las calles Caracas y La Paz, manteniendo de rehenes a tres personas, dos choferes y el vigilante, para luego permitir la entrada de otros dos presuntos delincuentes, permaneciendo en el lugar por más de tres horas. 

Los presuntos delincuentes deciden salir del sitio a bordo de dos unidades de la empresa, un camión Tritón Super Duty F-350 con una máquina de soldar, placa A69AD9D y un camión Ford Cargo, tipo grúa, placa 93IDBF. 

Pedro Martínez explicó que en un intento de burlar la acción policial, los sujetos tomaron vías distintas, los del camión Cargo salieron de la empresa por la avenida Santiago Mariño, tomaron vía Ostra para llegar al cruce del caserío Cristobero, generándose una persecución en caliente con funcionarios del Centro de Coordinación Policial de Guanipa (Poliguanipa).

La presión policial obligó a los sujetos bajar del vehículo, sin embargo abrieron fuego con escopetines 12 mm, en contra de la comisión de Poliguanipa, cayendo muertos en ese lugar Alfredo José Rodríguez Rosales de 20 años de edad, habitante del sector Humberto Simonovis de Guanipa y César Augusto Silva Moreno de 37 años de edad, oriundo de Lagunillas en el estado Zulia.

Paralelamente los dos sujetos que iban a bordo del camión F-350 huyeron por la avenida Fernández Padilla con rumbo a San Tomé, desviándose hacía Córdova cruce con la vía de Oritupano, donde se encontraron comisiones policiales mixtas de Poliguanipa y Polifreites, por lo que deciden desviarse por una zona boscosa donde se volcó la unidad. Al salir del vehículo hicieron frente a los funcionarios, cayendo muertos Kender José Velázquez Meaño de 30 años de edad y un cuarto sujeto aún está sin identificar.

Durante la persecución en caliente, los delincuentes intentaron atropellar a uno de los funcionarios policiales que se desplazaba en moto, haciendo que este se cayera de la unidad de dos ruedas y sufriera aporreos y laceraciones en diversas partes del cuerpo.

El alcalde de Guanipa informó que estos cuatro sujetos ultimados, formaban parte de la banda del “niño wimpi”, quienes según Martínez, están apadrinados desde el Centro Penitenciario José Antonio Anzoátegui de Barcelona, mejor conocido como el “infierno de Puente Ayala” por “el balúa”, el pran que controla ese penal y quienes mantienen en zozobra a los empresarios de la zona sur del estado. “Esta banda extorsiona de forma sistemática a 60% de empresas que operan en la Faja Petrolífera del Orinoco. Esto fue un golpe a la banda más poderosa del sur de Anzoátegui”.

Martínez aseguró que acciones policiales como las que se realizaron en este procedimiento forman parte de la arremetida en contra de la delincuencia que vienen emprendiendo en Guanipa, donde en lo que va de 2016, 30 sujetos incursos en diversos hechos ilícitos han caído muertos al enfrentarse con Poliguanipa.

Antecedentes penales
Familiares de Kender José Velásquez, se enteraron de lo sucedido por los avances de una emisora local, desconocían si este sujeto andaba en malos pasos, ya que estaba casado, tenía un hijo y se desempeñaba como mototaxista; sin embargo se supo que presenta antecedentes penales por porte ilícito de arma de fuego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario